-
Kanye West es un artista muy completo al ser música, productor, diseñador de moda y emprendedor.
-
Se estima que tiene una fortuna de aproximado de 6,6 mil millones de dólares.
-
‘Yeezy’ su colaboración con Adidas, tiene un valor de entre cuatro mil y 5 mil millones de dólares
La polémica que se puede generar entre un artista, figura pública y una empresa, marca, o industria puede generar muchos movimientos y más en esta era de cancelación. Recientemente, se dio a conocer que Netflix aseguró que no eliminará el documental “Jeen-Yuhs” de Kanye West en medio de sus recientes ataques antisemitas y por lo que está siendo cancelado en muchas industrias.
En un mudo cada vez más conectado y donde las personas utilizan las redes sociales para expresar todo lo que sienten y opinan, es normal que surja la cultura de la cancelación.
De acuerdo a una publicación de la revista Harper’s, la culture cancel, es una práctica que ha permeado en todo el mundo y supone silenciar a todo aquel que atente en contra de los valores, que el consenso, de lo políticamente correcto, de lo ideológicamente aceptado, de lo subjetivamente querido plantean en la sociedad.
De acuerdo a un estudio de Frank Luntz el 52 por ciento de los adultos menores de 30 años confesaron haber dejado de hablar con alguien en persona u online debido a algo político que dijeron. Es decir, las personas más jóvenes están más dispuestas a “cancelar” las relaciones que las opiniones de alguien.
Asimismo, dichos datos revelan que más de un 33 por ciento de las personas de entre 30 y 49 años habían dejado de hablar con alguien debido a una postura política, y un 18 por ciento de las personas de entre 50 y 64 años lo había hecho.
Netflix sobre documental de Kanye West
Tras la nueva ola de polémicas que ha desatado el rapero y empresario Kanye West, Netflix reveló este martes que no eliminarán el documental “Jeen-Yuhs”.
De acuerdo a TMZ, el gigante de la transmisión de streaming ha decidido mantener la serie documental de tres partes, ya que no tienen negocios con West y la película no contenía ninguna retórica antisemita.
Recordemos que “Jeen-Yuhs”, salió a principios de este año y destacó la vida personal y la carrera como rapero de West.
Ante los comentarios, los representantes de Netflix también señalaron que no han eliminado películas que involucran a otras estrellas de alto perfil una vez que se han metido en problemas en estos últimos años.
Como muchos de los otros colaboradores de West, como Balenciaga, Vogue y su equipo legal, han mantenido vínculos con el rapero.
La última noticia que ha surgido ante esta polémica fue la reciente ruptura de Adidas con Ye, tras trabajar durante casi 10 años en la fabricación y distribución de la marca Yeezy.
“Puedo decir cosas antisemitas y Adidas no puede dejarme. ¿Ahora qué? ¿Ahora qué?” West admitió durante un episodio reciente de “Drink Champs”, que desde entonces ha sido eliminado.
Ante eso, este martes, luego de meses de discusiones internas, finalmente Adidas decidió finalizar unilateralmente su acuerdo con Kanye West, donde la compañía alemana dijo que la salida del acuerdo con el rapero es de “efecto inmediato” y que tendrá un impacto de 250 millones de euros (unos 246 millones de dólares) en los ingresos netos en el año fiscal actual.
Pero Adidas no ha sido el único que ha marcado distanciamiento del artista tras los comentarios, pues su exesposa, Kim Kardashian, criticó al padre de sus cuatro hijos en una historia de Instagram y dijo que el discurso de odio “nunca está bien ni es excusable”.
Como también, la protesta pública se produce después de que a West se le prohibió el uso de Instagram y Twitter después de que prometió hacer “death con 3” contra los judíos.
Más tarde criticó a los “medios judíos” por silenciarlo en línea después de publicar una captura de pantalla de sus mensajes de texto con Diddy en los que el rapero escribió: “Esto no es un juego. Te usaré como ejemplo para mostrarle al pueblo judío que te dijo que me llamaras que nadie puede amenazarme o influenciarme”.
Así como esta cancelación existen otras más que relacionan a artistas y marcas, como ejemplo tras las falsas acusaciones contra Jhony Deep, sufrió una fuerte cancelación por las marcas con las que trabaja como también con sus seguidores.
En conclusión, las generaciones de hoy día están más dispuestos a seguir a las marcas y figuras públicas que apoyen y tengan un discurso de apoyo a las comunidades más afectadas en todo el mundo.
Ahora lee: