-
El anuncio de la segunda temporada de Merlina en Netflix, contrasta con la cancelación de 1899, una serie de los creadores de Dark.
-
Como Merlina, hemos visto otras producciones originales que han dado promoción a Netflix a nivel mundial y reputación del catálogo original con que cuenta.
-
La producción de contenidos originales ha llevado a firmas como Parrot Analytics, a medir qué plataformas son las favoritas en este segmento.
Merlina renovó contrato con Netflix y harán una segunda temporada de la serie, que es al día de hoy ejemplo de lo que vale en contenidos originales en streaming y lo que no, sobre todo cuando esta misma semana supimos de que la plataforma canceló el proyecto de la serie 1899.
Hay cifras como las que enlista Parrot Analytics, cuando midió en el primer trimestre de 2022, qué plataforma registró la mayor demanda de contenido original en el mundo. Netflix dominó con 42 por ciento de preferencias, seguido por Amazon Prime Video con 11 por ciento y Disney+ con 8 por ciento, lo que ayuda a entender porqué Netflix es tan celosa al momento de tomar una decisión en los proyectos originales en que continuará invirtiendo y cuáles no.
Merlina renueva en Netflix
Con el mensaje “Merlina Addams se está preparando para volver. Habrá una nueva temporada. Mientras tanto, disfruta de la temporada 1, disponible solo en Netflix”, la plataforma anunció que renovó una nueva entrega de la serie Merlina, dirigida por Tim Burton y demostrando con ello la influencia que tienen la reputación en la creación de contenidos, cuando estos se encuentran a cargo de personalidades reconocidas en la industria de medios.
En el anuncio de la temporada 2 para Merlina, el personaje hace un recuento de todo lo que vivido en la primer temporada, recordando que intentó ser cazada, fue poseída, víctima de fake news en internet y que a pesar de eso desearía que le importara más.
Tras el anuncio, en plataformas como Youtube no se han hecho esperar los comentarios de personas que agradecen a la plataforma haber renovado para una nueva temporada la historia, mientras que otros aseguraron que era demasiada emoción el anuncio.
El anunció de que renueva la temporada de una de sus series, viene después de que cortó las esperanzas a los productores de 1899, de renovar para nuevas temporadas dicha historia. Si bien es cierto que hay dichos que rezan “unas por otras”, es importante ver que la reputación juega a favor de la permanencia de los contenidos en la industria.
Dicha fórmula ha comprobado su efectividad con fenómenos como Pinocchio, una historia de Guillermo del Toro que logró ser producida por Netflix y se convirtió en un experimento de animación muy interesante, al sumar talento de diversas regiones del mundo y entregar una historia que dio valor a Netflix como productora de buenas historias originales.
El mismo caso ocurrió con Roma, una cinta de Alfonso Cuarón que se convirtió en un parteaguas en las historias originales producidas por Netflix, gracias al impacto en relaciones públicas que logró con dicho proyecto, que personalidades como Yalitza Aparicio incluso capitalizaron.