-
Mafer Walker se convirtió en una controversial figura pública tras viralizarse un segmento de Venga la Alegría (TV Azteca), donde asegura hablar en idioma extraterrestre.
-
La pauta de publicidad en redes sociales ha impactado en el reconocimiento de las marcas ante el consumidor.
-
En la campaña vemos a la famosa hablante de idioma extraterrestre en un video con más de 85 mil reproducciones a las 2 horas de haberse publicado este jueves 7 de julio.
El seis de junio Mafer Walker apareció en un segmento del programa de TV Azteca Venga la Alegría, donde la presentaron como una médium que asegura hablar idioma extraterrestre. La entrevista pasó de ser un simple momento más en la TV abierta de México, a la popularización de una mujer que se ha convertido en una figura pública que ahora protagoniza una campaña para Netflix, donde la plataforma asegura que tradujo en este idioma el nombre de una de sus series originales, “The Umbrella Academy”.
– La activación de la campaña tuvo lugar en Instagram, canal fundamental en la activación de campañas publicitarias –
NETFLIX Y SU SERIE EN LENGUAJE EXTRATERRESTRE
La regionalización de la publicidad para proyectos que se despliegan a nivel internacional, lleva a marcas como Netflix, a hacerse de talento viral, para aprovechar la tendencia del momento y atraer la atención del consumidor.
Un estudio de Statista, que elabora en exclusiva para suscriptores de su plataforma, advierte del potencial que tienen las redes sociales en un negocio, y cómo activan campañas dentro de este medio con figuras públicas virales es un acierto sin desperdicio.
Dentro de la proyección se advirtió que las redes sociales son tan valiosas cuando se usan en la fórmula del content marketing, que su impacto en los negocios B2C es de 92 por ciento, casi tan importante como el sitio web de una marca, que suma un 94 por ciento de efectividad en esta fórmula usada de content marketing.
Hay un importante estudio de Hootsuite, donde incluso se advierte del potencial que tienen las redes sociales como medio publicitario y es que según esta plataforma, el porcentaje en que recurren a estos canales para seguir o buscar a marcas y/o productos es de 55.6 por ciento en Facebook; 62.2 por ciento en Instagram; 26.2 por ciento en LinkedIn; 37.9 por ciento en Pinterest; 31.3 por ciento en TikTok y 35.8 por ciento en Twitter.
Netflix es la marca que más uso ha hecho de los recursos que regionalizan la creatividad para promover sus productos, determinando con ello ejercicios cada vez más loables de cómo impactar en la atención de las audiencias.
Bajo este concepto hemos visto otros ejercicios que capitalizan la viralidad de determinadas figuras públicas, ya no por la regionalización, sino por el alcance mundial que logran con acciones, como la ocasión en que recurrió a la actriz Itatí Cantoral para que recreara su frase viral de “maldita lisiada” o la suma que Ocean Spray hizo de un tiktoker a su historial de campañas publicitarias, cuando viralizó un video donde bebía de un envase de la marca, mientas patinaba.
MAFER WALKER ENTRA A LA PUBLICIDAD
El uso de Mafer Walker para activar una campaña en redes sociales, con la que Netflix busca impulsar The Umbrella Academy, una de sus series originales, es un nuevo caso de cómo la creatividad recurre a las redes sociales, para poder motivar acciones en los consumidores.
Hay un ánimo muy relevante en poder hacer de plataformas de redes sociales medios clave, que ayudan a la publicidad a convertir acciones virales en impulso de sus productos y lo más importante, en referentes de cómo enfocar la creatividad hoy en día.
Ahora lee: