-
Datos de The CIU revelan que, en México, el 93 por ciento de los jóvenes de la llamada Generación Z (menores de 20 años) se adscriben como usuarios de videojuegos.
-
En 2020, el año de la pandemia, la industria de los videojuegos alcanzó un valor de 198 mil 500 millones de dólares.
-
En México, en 2020, el mercado llegó a congregar hasta un total de 81 millones de gamers.
Netflix busca darle un mayor impulso a su iniciativa de videojuegos, los cuales planea llevar a las pantallas de los televisores y, con ello, adentrarse todavía más en una industria que sigue creciendo a pasos agigantados.
Netflix sigue enfocando sus esfuerzos en la comunidad gamer, luego de que no hace mucho el servicio de streaming diera a conocer sus planes lanzar una plataforma para el desarrollo de videojuegos para smartphones.
Y es que el mercado de los videojuegos sigue creciendo y es, en realidad, uno de los más relevantes en la actualidad, sobre todo desde que la pandemia se adueñó de los hábitos más esenciales de las personas a causa del confinamiento.
De hecho, se estima que en el llamado “año gemelo” la industria alcanzó un valor de 198 mil 500 millones de dólares, cifra que para el 2027, se prevé incrementar unos 141 mil 600 millones de dólares.
En México, en 2020, el mercado llegó a un total de 81 millones de gamers, los cuales representan el 63 por ciento de la población de acuerdo a los datos de un estudio realizado por Rebold.
Hablamos también de una industria que se ha ido colocando en los hábitos de la llamada Generación Z. Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) revelan que, en México, el 93 por ciento de los jóvenes de la llamada Generación Z (menores de 20 años) se adscriben como usuarios de videojuegos, motivo por el que se espera que, de cara a los próximos años, la industria crecerá todavía más.
Netflix llevará videojuegos a televisores y así planea hacerlo
Ahora, como parte de su plan de expansión en el mundo de los videojuegos, Netflix está pensando en saltar de pantalla y llegar a los televisores, pero eso no lo es todo, pues la idea es que el control de mando sea un iPhone.
“Un juego en tu TV necesita un controlador para jugar. ¿Quieres utilizar este teléfono como controlador de juegos?”, explicó el desarrollador de aplicaciones Steve Moser a través un análisis del código interno de la aplicación para iOS de Netflix.
Netflix wants to make games playable on every device by turning your iPhone into a controller for Netflix running on a TV. Code hidden in their iOS app: "A game on your TV needs a controller to play. Do you want to use this phone as a game controller?" $NFLX cloud gaming soon? https://t.co/ZPl5gyoKkQ pic.twitter.com/ilpSJjcxBG
— Steve Moser (@SteveMoser) March 30, 2023
La información no ha sido confirmada por Netflix, aunque no suena nada descabellado el hecho de que el actual rey del streaming busque posicionarse en un mercado cada vez más competido.
Ahora lee:
- Ricardo Salinas traiciona a Azteca y pide recomendaciones para ver Netflix
- Nueva estrategia: Netflix baja los precios en países de Latinoamérica
- Netflix invierte U$S 20 millones en un thriller psicológico que promete ser un éxito
- Netflix’s Q4: Netflix outperforms expectations in terms of subscribers in quarter 4