Bogotá, Colombia.- Netflix, el famoso portal en internet dedicado a la distribución y alquiler de contenidos multimedia, anuncia su flamante aparición en el mercado colombiano. Luego de años de decadencia del negocio de la renta de películas en formato físico, así como de videojuegos para las últimas consolas del mercad; llegó el popular servicio de alquiler en línea Netflix. Si bien su llegada generó cierta desconfianza por la pobre penetración del acceso a internet en Colombia, la multinacional de origen Norteamericano no disminuyó su interés por expandir sus fronteras hacia el país andino.
El revuelo por su llegada condujo a que los principales medios de comunicación colombianos registraran su llegada, a tal punto que se dedicaron varios reportajes al responsable de iniciar las operaciones en América Latina y el Caribe, Reed Hastings el cual mostró su gran entusiasmo por los nuevos retos de la empresa que preside. Ahora bien, la estrategia publicitarao de Netflix incluye los medios masivos como la televisión, donde ya posee varios espacios publicitarios en las dos principales cadenas que transmiten a nivel nacional; algo que no deja de ser curioso debido a que Netflix se constituye en un rival comercial indirecto de la televisión.
Ahora bien, Netflix es un servicio netamente sobre internet, por lo que era de esperarse que su campaña de mercadeo se concentrara en las personas que poseen acceso a red. Y así fue. Con menos de una semana funcionando en Colombia, Netflix anunció su oferta por medio de Groupon, consiguiendo en menos de dos días la impresionante cantidad de 14518 compradores, todo un récord entre las empresas que han empleado Groupon como medio publicitario enfocado en la web en Colombia.
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, y algunas críticas ya se levantan en contra de Netflix. La principal, es que su catálogo de contenidos para el mercado Latinoamericano, y por ende el colombiano, se ve restringido a una colección de películas y series con más de diez años. La respuesta no se ha hecho esperar por parte de Netflix, argumentando que la suscripción es realmente baja (14.000 pesos colombianos mensuales, cerca de 8 dólares), y su listado de contenidos irá en aumento a medida que pasen los meses, se dispongan de los subtítulos y doblajes al español y más personas se suscriban al servicio.