Netflix sorprendió a sus seguidores en redes sociales, principalmente a los fanáticos de La Casa de Papel, al liberar los primeros 15 minutos de la nueva temporada que está por estrenarse este viernes 3 de septiembre, enloqueciendo a la audiencia en Twitter.
Con esto, la plataforma de streaming presentó el inicio de lo que será la despedida para el grupo de atracadores más famosos y carismáticos del mundo con su quinta temporada en la que Tokio (Úrsula Corberó), el Profesor (Álvaro Morte) y el resto del equipo dirá adiós con el último atraco al Banco de España.
El hecho
Desde su cuenta de Twitter, Netflix compartió un link de una transmisión en vivo en la que se mostraban los 15 primeros minutos de la nueva temporada, lo que generó reacción inmediata de sus más de 7 millones de seguidores.
“Este es el principio del final. Aquí tienen los primeros 15 minutos de ‘La casa de papel’ Parte 5, Vol 1.”, escribió en su perfil.
Luego del anunció, los usuarios comenzaron a llenar la publicación con comentarios referentes a la transmisión, la cual quedó publicada en YouTube, haciendo que la conversación sobre la nueva temporada empezara a generarse dentro de su mismo post.
Hubo quienes aseguraron que les robaron 5 minutos de los 15 prometidos de Netflix, también quien aseguró que podía esperar un poco más y tampoco faltaron aquellos que disfrutaron de el breve adelanto.
¿Buena o mala estrategia de Netflix?
Si bien, la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel está a horas de estrenarse, lo cierto es que el movimiento de Netflix parece acertado para generar mayor preámbulo sobre su lanzamiento y que este pueda alcanzar, o incluso romper, con los números esperados.
Es importante decir que la serie será un ejemplo perfecto de cómo una producción debe finalizar en su punto más álgido, pues a pesar de que se podría seguir lucrando con ella, es preferible acabar con un producto antes de que se convierte en una repetición de sí misma.
En 2017 reportó beneficios netos por 822 mil euros (más de 18 millones de pesos). En 2018 las ganancias ascendieron a 3.8 millones de euros (más de 84 millones de pesos).
La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, compañía que adquirió en exclusiva los derechos de transmisión internacional. Su adiós representará una sensible ausencia para la plataforma y además una tristeza para sus millones de fanáticos en el mundo entero.
Netflix informó en 2018 que sus beneficios en el primer trimestre del año saltaron del 63 por ciento hasta llegar a US$290 millones, impulsados en gran parte por el éxito de la serie española.
Además, la serie rompió récord al ser vista por más de 34 millones de suscriptores con su tercera temporada estrenada en 2019, lo cual la convirtió en la serie de habla no inglesa con mejor recepción de todos los tiempos por medio de una plataforma de streaming.
La serie española original del director Álex Pina se posicionó como la segunda serie más vista en su mes de estreno, detrás de Stranger Things, en países clave como Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Italia y Brasil, por lo que las apuestas de Netflix en la producción son bastantes.
Fin, todo tiene un fin, pero la plataforma busca explotar el interés por la plataforma al máximo antes de decirle adiós, por lo que decidió crear una nueva experiencia inmersiva en la que los fans formarán parte de la banda de atracadores, con lo monos rojos y las máscaras de Dalí, en una nueva aventura de atraco que llegará a ciudades como París, Miami, Londres, Nueva York y la Ciudad de México, donde incluso habrá actores para hacer más real la experiencia, así como un plan maestro de El Profesor.
Asimismo, creó el monumento a “Los 5 caídos”, donde muestra figuras de ‘mármol’ de algunos de los personajes que han fallecido dentro de la serie, causado mayor revuelo sobre el futuro de los protagonistas del atraco.
Es claro que la apuesta por este título es amplia y Netflix busca hacer del cierre todo un éxito. Si entraste aquí para ver el adelanto, te lo dejamos aquí abajo.