El crecimiento del video bajo demanda de pago ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, y no sólo se debe al costo de cada suscripción, si no también al tipo de contenido que ofrecen estas plataformas. Ya que de acuerdo con Operating Eurovision Euroradio, “El crecimiento del vídeo bajo demanda de pago, como Netflix o Amazon Prime, es significativo entre los grupos de edad jóvenes pero especialmente entre los de 16 y 24 años, que llegaron a alcanzar el 20% del total del visionado a través de estas opciones”. La preferencia de este sector se debe a que los jovenes quieren ver contenido de ciencia ficción, así como poder evitarse los spots publicitarios, algo que ha afectado a las televisoras mexicanas en el último año.
Uno de los líderes de esta plataforma es Netflix, el cual con su contenido y sus acertadas estrategias de marketing ha logrado captar la atención de sus usuarios en más de una ocasión.
Esta vez lanzó en su Fan Page de Facebook el cartel 2017 de las producciones que podrás ver este año.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Netflix realiza una estrategia de marketing para promocionar su contenido. Recordemos la ingeniosa estrategia que realizó para Televisa, cuando los contenidos de esta televisora fueron dados de baja de la plataforma.