En su último reporte financiero, Netlflix reportó ingresos por 8 mil 300 millones de dólares en 2016, es decir, tuvo un crecimiento del 35 por ciento, respecto a 2015, además, aumentó su base de suscriptores en 19 millones de consumidores.
De acuerdo con Morgan Stanley, Netflix invertirá 6 mil millones de dólares para crear contenido este 2017, más que Amazon Prime, el cual gastaría cerca de 4 mil millones de dólares, mientras que HBO menos de 2 mil millones de dólares.
El anuncio confirma que la plataforma de streaming domina en la creación de contenidos sobre otras OTT, como Amazon, HBO GO, Fox, Hulu, así como canales de TV de paga, los cuales no invierten más de mil millones de dólares para la creación de series al año.
Aunque Netflix no ha precisado cuánto de los 6 mil millones de dólares lo destinará para series, películas y programas, lo cierto es que el año pasado, la compañía refirió que los recursos los destinaba en un 50/50.
Lo cierto es que Netflix quiere lanzar este 2017 más de mil horas de contenido original, lo cual equivaldría a 41 horas de ver Tv sin parar.
Cifras de Morgan Stanley precisan que el 33 por ciento de los estadounidenses prefiere a Netflix y consideran que “tiene la mejor programación”, mientras que un 17 por ciento apuntó que la plataforma tiene “lo mejor”, incluyendo programación de otros servicios de streaming y TV.
Este 2017, Netflix obtuvo su primer Globo de Oro con “The Crown”, la cual ganó como “mejor serie animada”, sin embargo, su último lanzamiento, “Iron Fist” no fue aclamada como sí lo fue Stranger Things.