Internacional.- En los Estados Unidos, las posibilidades de crecimiento de la compañía de streaming Netflix son casi nulas, por lo que necesita del gigante asiático para no perder terreno. ¿El problema? Las restricciones chinas.
“Seguimos mirando hacia China, creemos que tenemos allí una gran oportunidad”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, en un evento en Seúl, Corea del Sur, este jueves 30 de junio. Junto con Reed Hastings, co-fundador y CEO, Sarandos dio una conferencia de prensa para hablar de la ampliación de contenidos de origen asiático en la plataforma.
Precisamente el contenido (demasiado occidental) es uno de los problemas para llegar a oriente, pero el más grave son las restricciones del Gobierno chino en materia de regulaciones y censura.
“Netflix está estudiando diversas oportunidades de inversión en Asia para mejorar su posición en la región y China sigue siendo clave”, apuntó Sarandos para dejar en claro que no abandonarán la idea de ingresar a ese mercado, como lo decían algunas versiones que venían circulando y que habían producido temores de una baja en las acciones.
Es que la ampliación de la base de suscriptores es vital para el crecimiento. Sin China y con India y Rusia apenas en los albores, el mercado de adherentes se estanca. Y todos sabemos qué pasa cuando el crecimiento se detiene.
Punto de inflexión
Netflix está en un punto importante de su desarrollo. Por un lado, invierte en generar contenido propio y en expandirse a otros mercados. Eso le genera gastos que debe sostener con crecimiento de suscriptores. Allí es donde China se muestra como la alternativa más viable: con conseguir una mínima porción del mercado donde habitan 1.200 millones de personas, seguramente estará satisfecho.