La plataforma de videos bajo demanda Netflix, lanzó una pregunta a sus usuarios, ¿Sienten lo que nosotros sentimos? Para tener el feedback de los clientes se incorporó a Sarahah, la aplicación en la que se dejan mensajes anónimos sobre el sentir hacia una persona y ahora, hacia una empresa.
¿Sienten lo que nosotros sentimos?
?? https://t.co/pvmTECy8Au— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de agosto de 2017
La respuesta de los seguidores que el servicio de streaming registró fue, moderada, si tomamos en consideración que en Twitter, Netflix Latam tiene 873 mil seguidores.
TANTÍSIMO AMOR. pic.twitter.com/V46mSt1WvY
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de agosto de 2017
Asimismo, la plataforma de video aprovechó para hacer promoción de sus contenidos originales; una de las respuestas, o supuestas respuestas provino de Salvador Iglesias Jr. personaje de Club de Cuervos, la primer serie original para América Latina.
Es obvio que fuiste tú, @DJ_Churches. pic.twitter.com/UHhURdrC49
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de agosto de 2017
Ante una pregunta expresa, sobre por qué dentro de su catálogo no hay películas pornográficas, los administradores de la cuenta dieron una respuesta que gustó a sus seguidores en forma de acrónimo.
Pronto tendremos más P.O.R.N.O.:
Películas
Originales
Realizadas por
Netflix, como
Okja. pic.twitter.com/KGvjT96BJV— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de agosto de 2017
La estrategia de Netflix de servirse del furor que vive una aplicación social como el caso de Sarahah sirvió a la plataforma para demostrar actualidad en su modelo de comunicación con sus seguidores; asimismo, el aprovechar uno de sus productos insignia para la región, fortalece y posiciona tanto al streaming como a su producto.
Este mecanismo de “subirse” a una tendencia toma relevancia para la marca, genera una sensación cercanía con sus clientes, además de que permitió una interacción directa con sus consumidores, la cual fue positiva.
Eso es lo que tú crees. pic.twitter.com/aatJyRKeQX
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 11 de agosto de 2017