México, DF.- La plataforma digital de películas, series y programas de TV anunció que instalarán una herramienta en el sitio web que les permitirá analizar mejor los “hábitos de consumo” de los usuarios.
Una sola cuenta es usada por varias personas, una familia por ejemplo, los niños ven caricaturas y los papás series o películas de acción o drama. Y se abren las últimas reproducciones. ¿Qué tal si los niños entran a Netflix y aparece “la niña de El Aro? Sí es muy spooky. Analicemos el caso.
Más notas relacionadas:
El Algoritmo, una nueva y poderosa arma de mercadotecnia
Google sigue haciendo historia en la tecnología
Pop-Up simple y exitoso: Brinca con DRose
La empresa californiana implementará en breve un mecanismo para analizar el consumo habitual de su poco más de 37 millones de suscriptores en el mundo. Esta estrategia ayudará a entender mejor a los usuarios, con base en que una cuenta es compartida entre varios espectadores.
En un inicio estará disponible en la página de Netflix y en algunos dispositivos móviles. La estrategia de servicio integrado al cliente que están implementando es una forma de interactuar con el usuario, dado que constantemente estarán nutriendo la base de datos para que puedan ofrecerle títulos adecuados a sus gustos.
Es innegable que las plataformas digitales rigen las actividades personales y profesionales de la mayoría de las personas, y el entretenimiento es una parte fundamental, un estudio de GfK señala que el 81 por ciento de los usuarios de servicios de video en streaming, ve programas de televisión ; y el 19 por ciento ve películas.
La “aventura binaria” es una realidad. No nos desconectemos. A menos que falle la red.
Foto: Shutterstock