El streaming se ha hecho de su lugar en el interés de las audiencias, con productos cada vez más relevantes, por el mensaje con que impactan en la vida de los consumidores.
Como parte de estas acciones ha sido posible descubrir el enfoque que han logrado con campañas publicitarias cada vez más relevantes en la industria.
Para muestra de esto último encontramos la campaña “La importancia de las palabras”, lanzada por Netflix para promover la serie “Por 13 razones”.
Esta campaña consistió en un experimento social donde se preguntó a estudiantes de una colegio español, ¿cómo te hace sentir que te insulten? ¿y que digan cosas buenas de ti?
Las respuestas se transformaron en testimonios que día con día han dado forma a una nueva manera de hacer publicidad, desde la óptica de los consumidores.
Esta identificación con el sentir y la forma de ver de los consumidores lo hemos visto en un sin fin de campañas, sobre todo aquellas que han buscado alejarse de los estereotipos, mostrando a personas reales dentro de la historia de sus piezas publicitarias.
Enfoque humano. El marketing basado en las personas ha permitido identificar fenómenos como la tendencia de tomarse selfies o descubrir la belleza real.
Esto se debe a que la identificación que los consumidores han encontrado con los estereotipos es cada vez más polémica.
La nueva campaña de El Palacio de Hierro, “Colecciones”, es uno de estos ejemplos que demuestran la identificación con la realidad, al mostrar a una modelo con pecas o de talla extra dentro la historia de la campaña.
Nacho Borja, coach de servicios creativos en Teran TBWA, conversó con Merca2.0 sobre la pieza que creó para El Palacio de Hierro.
Merca2.0: ¿Qué experiencia te llevas con la realización de esta campaña?
Nacho Borja: Es un aprendizaje muy rico, retomamos la voz de el Palacio de Hierro, le dimos voz a las colecciones y conseguimos una campaña con mensajes poderosos, actuales, siento que una vez más nos desmarca nuestra comunicación del resto de marcas, donde no es solo anunciar que hay un cambio de temporada, sino que hay un estilo que puede ser plurar.
Aspecto de otras campañas basadas en personas reales: