El mercado telecom se ha extendido cada vez con mayor ferocidad en el mundo, debido al impacto que la tecnología ha tenido en el día a día de consumidores y audiencias, que están siempre con mayor dependencia ante este tipo de desarrollos.
Pensemos en el número de usuarios de smartphones esperados a nivel mundial para este 2017: dos mil 320 millones, según estimados de eMarketer.
Esto ha exigido a las compañías telefónicas a idear mayor capacidad de sus compañías para lograr empatar con estas audiencias, dispuestas a consumir al proveedor que satisfaga sus necesidades de comunicación y conectividad digital.
Esto viene en alusión a la noticia dada a conocer por T Mobile, de incluir una suscripción gratuita a Netflix en su plan familiar.
La apuesta para diseñar estrategias promocionales que atraigan el interés de los consumidores se ha multiplicado dentro del mercado de telecomunicaciones, donde ya hemos visto a operadoras como Virgin Mobile ofrecer conexión gratuita a aplicaciones como Uber.
Los dos ejemplos anteriores demuestran como la experiencia de usuario se ha extendido a nuevas aplicaciones, que han encontrado en ello una oportunidad para generar mayor empatía con las audiencias que exigen nuevos productos y servicios a las compañías telefónicas.
A detalle.
– Hasta el segundo trimestre de 2017, Netflix registró 103 millones 950 mil suscriptores a nivel mundial, esto de acuerdo con cifras proyectadas por la propia compañía de streaming.
– El tráfico de video móvil alcanzará a nivel mundial los siete millones 225 mil terabytes por mes, de acuerdo a un estimado de Cisco Systems.
– eMarketer estimó que en mercados como el estadounidense, el número de usuarios que consuman videos a través de un teléfono móvil será de 161 millones 500 mil para este 2017.
– Nielsen descubrió que dentro de Estados Unidos, el segmento de audiencia que más tiempo dedicó a consumir videos a través de un smartphone fue el de entre 18 y 24 años, seguido por el de 25 y 34 años, mientras que en la tercera posición se encuentra el de 35 y 49 años.