-
Netflix es el rival a derribar en streaming y en esta carrera por dar en su talón de Aquiles, las empresas que se han propuesto lograrlo están apostando todo tipo de costosas estrategias.
-
Netflix se ha beneficiado con el estreno del Snyder Cut y no ha tenido que estrenarla con costosas tarifas.
-
En esta carrera por las producciones originales hemos sido testigos de todo tipo de decisiones entre estas la que ha tomado Disney Plus.
Netflix es el rival a derribar en streaming y en esta carrera por dar en su talón de Aquiles, las empresas que se han propuesto lograrlo están apostando todo tipo de costosas estrategias para dar con la debilidad de la plataforma, tal como veremos con Snyder Cut.
Ciertamente esta plataforma se ha consolidado de forma audaz en el mercado y para lograr destacar ha tenido que innovar en segmentos como los contenidos originales, donde m´s y más plataformas se suman.
Ante esta tendencia, estamos viendo que Netflix termina involucrada de manera indirecta en las decisiones que toman las empresas con las que compite, tal como ha ocurrido con el famoso Snyder Cut.
Netflix gana con Snyder Cut
Netflix se ha beneficiado con el estreno del Snyder Cut y no ha tenido que estrenarla con costosas tarifas, que le han ganado pésima reputación a las plataformas que a partir de hoy ofrecen la cinta.
La manera en que ha ganado es que la plataforma confirma el liderazgo que mantiene en streaming, tras saberse la anécdota de que ha sido usada como argumento, para convencer a Warner de invertir en la producción para completar la cinta en los términos que quería el director.
Hasta ahora sabemos que Warner tenía intenciones de estrenar la cinta incompleta, tal como se había dejado en el archivo cuando se interrumpió la visión del director, sin embargo, para convencer a la compañía de lo contrario se tuvo que tocar una fibra sensible y evidentemente es la competencia que se busca contra Netflix.
La productora Deborah Snyder ha revelado que con ayuda de una agencia de presentantes se hicieron de métricas para estimar el alcance de la tendencia #SynderCut con el estreno de la cinta y entre estas cifras se comparó con el éxito de las principales series de Netflix, para tener un estimado de la base de fans de estas producciones y cómo trasladarlo a los suscriptores de HBO Max.
Producciones originales, la apuesta
En esta carrera por las producciones originales hemos sido testigos de todo tipo de decisiones entre estas la que ha tomado Disney Plus, al advertir que México será su central de producción de contenidos para distribuirlo en toda la región de América Latina.
Miguel Vives, general manager de la empresa en México, recientemente advirtió que la plataforma está actualmente produciendo 21 contenidos en México, 29 en Argentina, 6 en Colombia y 15 en Brasil, por lo que las primeras dos naciones serán sin lugar a dudas los sets clave de la compañía para competir contra Netflix.
Streaming a dertalle.
Durante 2020 se dieron a conocer detalles por parte de un estudio de Nielsen, en donde se advierte cuáles son las plataformas de streaming líderes en México y es interesante comprobar que Netflix se mantiene a la cabeza de las preferencias de los usuarios.
Dentro del estudio se advierte que Netflix lidera con un 89 por ciento de personas que dijeron estar suscritas a la plataforma, seguida de un 82 por ciento de quienes se decantaron por Youtube y un 45 por ciento de quienes escogieron Amazon Prime, mientras que un 28 por ciento escogió Claro Video.
Ahora lee: