Dos de las compañías más poderosas del entretenimiento, Disney y Netflix, llegaron a un acuerdo que afectará a Amazon Prime, HBO y entre otros distribuidores de contenido. Te decimos de qué se trata.
De acuerdo con un comunicado a través de su sitio oficial, la compañía de streaming de video Netflix anunció que firmó un acuerdo con The Walt Disney Company para la distribución de sus películas.
A partir de septiembre todas las películas hechas por las compañías de Disney, incluidas Pixar, Marvel y Star Wars, se estrenarán primero (después de los cines) en Netflix. Y la exclusividad consiste en que durante varias semanas sólo se podrán ver en ese sistema de suscripción.
La jugada afectará a los competidores de Netflix como Amazon Prime, Starz y HBO. El acuerdo entrará en vigor para las películas que se estrenen durante la segunda mitad de 2016 y el año que viene.
No es el primer trato de exclusividad entre Disney y Netflix. Series de Marvel como Daredevil y Jessica Jones sólo se pueden ver en la plataforma cuyo CEO es Reed Hastings.