-
Una encuesta revela que 2 de cada 3 consumidores están dispuestos a pagar más por un producto de marcas sostenibles.
-
Colombia y Brasil son los países de toda América Latina donde existe una mayor preocupación con respecto al medioambiente.
-
Netflix, en la actualidad, suma más de 230 millones de suscriptores, liderando, con ello, el mercado del streaming a nivel mundial.
La plataforma líder del streaming, Netflix, y General Motors crearon una nueva alianza como una estrategia para aumentar la adopción de los vehículos eléctricos en un mercado que, cada vez más, parece ir en una dirección hacia la sustentabilidad.
Tendencias van y tendencias vienen, pero una de las que parece tomar más fuerza es el marketing sostenible, pues, desde hace unos años, las empresas han comenzado a desarrollar ideas y/o estrategias que permitan ser más amigables con el medio ambiente.
Partiendo de esta premisa, al día de hoy, se sabe que los consumidores están en busca de las marcas responsables con el medio ambiente; aquellas que, entre sus estrategias, dejan una huella positiva en el planeta.
De hecho, una reciente encuesta revela que 2 de cada 3 consumidores están dispuestos a pagar más por un producto de marcas sostenibles, una tendencia que viene pujando, sobre todo, entre las generaciones más jóvenes.
Es así que, actualmente, temas como el “cambio climático”, “ambientalismo”, “medioambiente”, “veganismo”, entre otras, son de las más mencionadas por los internautas desde hace un tiempo, motivo por el que, además, sus hábitos de consumo han cambiado con el fin de ser menos dañinos con el planeta.
Así lo revela una encuesta realidad por la plataforma de estadísticas, Statista, la cual señala que Colombia y Brasil son los países de toda América Latina donde existe una mayor preocupación con respecto al medioambiente; México, por su cuenta, se ubica en la cuarta posición.
Netflix firma acuerdo con General Motors y esto incluirá en producciones
Como parte de los nuevos hábitos que están llamando la atención de los consumidores, uno de los que más se ha posicionado es el uso de autos eléctricos. Y es que, en los últimos siete años el número de automóviles eléctricos puros en uso en el mundo ha pasado de apenas 400.000 unidades a aproximarse a los siete millones.
En México, de acuerdo con datos el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, el número de vehículos eléctricos e híbridos vendidos superó las 39 mil 100 unidades, hecho que deja ver que, pese a que todavía se requiere de un mayor posicionamiento de esta industria, existe un optimismo importante en cuanto al uso de este tipo de vehículos.
Ahora, como parte de este tendencia, Netflix y General Motors firmaron un acuerdo con el fin de acelerar todavía más la adopción de los vehículos eléctricos; una alianza que permitirá que automóviles de GM estarán apareciendo en producciones de la plataforma de streaming, tales como ‘Love is Blind’, ‘Queer Eye’ o ‘Unstable’, según lo que se dio a conocer.
Otro aspecto a destacar es que este anuncio formará parte de los tantos que se llevarán a cabo en el contexto del Super Bowl LVII, el cual se celebrará el próximo 12 de febrero.
Netflix es, hoy en día, la plataforma más popular del mercado con sus más de 230 millones de suscriptores, razón por la que no sorprende que las marcas se acerquen a este tipo de espacios con el fin de llegar a ese nuevo grupo de consumidores que, como lo mencionamos anteriormente, están en en busca de aquellas empresas que sean más responsables con el planeta.
Ahora lee:
- Venta de vehículos eléctricos aumenta 21.3% en México; búsquedas web a la baja
- ¿Con una inversión de mil mdd basta para que México se vuelva líder en vehículos eléctricos?
- Duplica su objetivo en vehículos eléctricos: Volkswagen lanza nuevas promesas para su marca
- No solo es Apple: Walmart apuesta por el negocio de vehículos eléctricos con este movimiento