La plataforma de OTT, Netflix, reveló que se unió a la nueva serie británica de Kim Seong-hun, sobre un espectáculo-serie de zombies de la época medieval, ambientada en Corea, reveló el portal Gizmodo.
Según el anuncio, Netflix considera que el tema de los zombies tiene mucho potencial todavía en Asia, ya que la serie se distribuiría por todo el mundo en 2018. Al parecer, la compañía hará caso al impulso de cine coreano, que es acción, terror y zombies.
Netflix tiene en mente volverlo un espectáculo global, centrada en una temática de fantasía en la Edad Media. Para ello, la plataforma se asoció con la productora coreana, Astory.
La serie constará de ocho capítulos y se establecerán durante la dinastía de Joseon, de Corea del Sur, una época que abarcó del siglo 14 al siglo 19, además de que tuvo un gran impacto en la cultura coreana como se le conoce hoy.
La historia será de un joven príncipe heredero, enviado a una investigación suicida sobre un extraño brote médico, que resulta ser el estallido de un apocalipsis zombie, por lo que los soldados del príncipe tendrán que contener la amenaza que podría destruir a Corea y al mundo.
Aunque la premisa parece intrigante, parece ser una mezcla entre suspenso y fantasía, como Game Of Thrones con The Walking Dead, a través de la lente de una película coreana.
Con ello, Netflix empuja su presencia en Asia y Oceanía, ya que de conseguir éxito con la serie, ganaría millones de asiáticos como consumidores.