-
Netflix es una de las mayores generadoras de contenidos originales a través de plataformas en streaming, liderando con ello dicho segmento.
-
La regionalización de contenidos se ha convertido en la mejor apuesta creativa, para lograr la identificación con pautas de trabajo cada vez más destacables.
-
Los ingresos por streaming dentro de México han llevado a Netflix a generar ingresos por 249 millones de dólares, según proyecciones de Nakono.
La regionalización de contenidos se ha convertido en el formato que siguen las marcas para lograr ser relevantes ante las audiencias del mercado en el que compiten.
Esto se ha extendido cada vez más a través del streaming, convertido en una plataforma de gran impacto dentro de medios, debido a la versatilidad con que ha podido multiplicar su base de usuarios registrados.
La regionalización de Netflix
Un elemento que ha distinguido a Netflix ha sido la creación de contenidos originales y la regionalización se convirtió en el principal formato usado por la plataforma, para incrementar el impacto de sus historias.
El día de hoy ha activado la promoción de “Las crónicas del taco”, un documental que se centra en este popular alimento mexicano y cómo es percibido en el país, donde su apreciación ha sido histórica.
Con esto en mente es posible hablar de la capacidad con que cuentan las marcas, por incrementar su empatía con las audiencias a partir de historias que logran ser entrañables con la audiencia.
Dentro de publicidad, este respeto a la cultura del consumidor ha sido motivo de estudio de firmas como Latinum Network, que estudió la percepción de las marcas en el mercado hispano de Estados Unidos, descubriendo que aquellas que se anunciaban en español logran generar en estos consumidores la percepción de que valoraban a la comunidad hispana.