En México hay “una fiebre” por suscripciones a servicios Over The Top, ya que al finalizar el segundo trimestre de 2017 se contabilizaron 7.4 millones de suscripciones, lo que representó un crecimiento de 25.6 por ciento, respecto al año anterior, gracias a series como The Game of Thrones, de acuerdo con The CIU.
En este segmento reina Netflix, que tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global. De hecho, la firma reveló que el año pasado se consumieron 140 millones de horas de contenido al día. Incluso hay una lista de las series más vistas.
Variety reportó que Netflix recompensa a los niños que ven muchos capítulos de una serie, en una especie de juego.
wait wtf are netflix patches pic.twitter.com/Z9NUxu0He3
— . (@steIIasabbott) 8 de marzo de 2018
Los contenidos de Netflix que tienen logros son los que tienen un candado rojo en la esquina. En una declaración, la empresa afirmó que estaba probando la nueva función.
“Estamos probando una nueva función en ciertos contenidos para niños que introduce objetos de colección para (crear) una experiencia más interactiva. Añade un elemento de diversión y le proporciona a los niños algo sobre lo que pueden hablar y compartir en relación a los contenidos que aman”
Recibes un parche por ver ciertos episodios escogidos por la firma, pero no se puede hacer nada con ellos. No permiten que el usuario vea contenido adicional, por ejemplo.
Al final, todas las series y películas que Netflix ha escogido para la prueba son originales de la empresa.
Algunos padres de familia se han pronunciado en contra de esto porque promueve el exceso del consumo de contenido entre los menores.
.@netflix has patches /badges now? What’s the deal with this?? As if getting my son to stop watching Netflix wasn’t hard enough. Now I have to deal with him wanting to binge endless hours of shows just to earn a silly patch? Not good. My opinion I know, but still I don’t like it!
— Ed Munoz (@LivingDadly) 24 de febrero de 2018