Si bien en México hay cerca de 6.7 millones de suscriptores en plataformas de video bajo demanda, su objetivo es alcanzar los 14.4 millones de usuarios.
La compañía de streaming de contenido Netflix dio a conocer sus resultados financieros de 2016 y destacó que su crecimiento fue de más del 35 por ciento con respecto al año anterior.
Las cifras indican que cada vez el número de usuarios crece y que la tendencia a contratar este tipo de servicio también, por ello televisoras como TV Azteca y Televisa, han modificado sus contenidos, en pro de que la audiencia crezca o por lo menos se mantenga.
Cifras de Digital TV Research proyectadas por Statista, indican que el número de hogares con Netflix en el mundo llegará a 114.8 millones en 2020.
Y aunque Netflix se podría ver como una amenaza para la televisión abierta, por sus apabullantes cifras, los mismos directivos de Televisa han negado que lo sea y ahora el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, quien en el Mobile World Congress 2017, dijo a la prensa internacional que simplemente se trata de una opción adicional de entretenimiento
Empresas de televisión por cable que temían que el éxito de la plataforma les hiciera perder clientes, pero ahora han visto que Netflix es una opción adicional de entretenimiento
De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en México, los OTT alcanzan a más de 6.2 millones de suscripciones de las cuales, Netflix cuenta con 4.43 millones.
Por ello, las televisoras simplemente han mudado su contenido a una nueva opción de OTT, así, empresas como Netflix, Claro Video o Blim no son sus enemigos, sino una alternativa para el consumidor.