-
Netflix está, ahora, enfocando sus esfuerzos en Elon Musk para llegar a más suscriptores.
-
A partir de abril, llegará a la plataforma líder del streaming el documental Return to Space, un documental sobre SpaceX.
-
En la actualidad, Netflix es la plataforma de streaming con más suscriptores en el planeta.
Elon Musk es, en la actualidad, el hombre más rico del mundo, pero también es la apuesta de Netflix para llegar a más suscriptores, algo que no le caería nada mal.
La guerra del streaming no se detiene y, al parecer, todos quieren superar a Netflix, la plataforma de Los Gatos, California, que actualmente lidera el mercado con más de 220 millones de suscriptores.
Sin embargo, recientemente, Netflix ha comenzado a disgustar a algunos de sus usuarios tras anunciar una nueva función llamada “Miembro Extra”, con la que buscará cobrar un monto adicional a los suscriptores que compartan sus cuentas.
Dicha medida no ha sido bien recibida por internautas de Chile, Perú y Costa Rica, que son los países en los que se pondrá a prueba “Miembro Extra”, aunque no se descarta que pueda llegar a otros países.
Mientras llega esta nueva función, Netflix sigue en su apuesta por sumar usuarios a su bolsillo y, para ello, tiene en mente a Elon Musk, el multimillonario de tres nacionalidades y CEO de Tesla y SpaceX, además de ser el cofundador de PayPal.
Y es que, ahora, Netflix ha compartido el trailer del documental Return to Space (Regreso al Espacio), un trabajo fílmico que aborda la historia de SpaceX.
Al margen de que Return to Space (Regreso al Espacio) se enfoque en la personalidad de Elon Musk, un hecho que, sin duda, le haría ganar varios usuarios a Netflix, la idea central del documental se adentrará en la importancia, hoy, de SpaceX, un trabajo que dará a conocer las circunstancias en que surgió la compañía, así como la manera en la que la empresa ha sobrevivido a lo largo de estos años.
El documental será lanzado el próximo 7 de abril y, por supuesto, abordará los detalles de la primera misión tripulada desde Estados Unidos tras la jubilación del transbordador espacial en 2011.
¿Por qué Elon Musk?
Al hablar de SpaceX, naturalmente, el nombre de Elon Musk tiene que salir a cuadro, pues, además de ser fundador de la compañía, se trata de una de las personalidades de internet más polémicas de los últimos años.
Por lo general, sabemos de él a través de Twitter, red social en la que cuenta con más de 78 millones de seguidores y, desde hace un tiempo, lleva a cabo un manejo muy dinámico con su cuenta.
Hace unos días, el también CEO de Tesla utilizó su plataforma para retar a duelo a Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el que el premio sería la “liberación de Ucrania”.
Ante ello, fue la Agencia Espacial Rusa quien respondió al tweet de Musk, afirmando que el magnate es “demasiado débil para competir”.
No olvidemos, de igual forma, que Elon Musk es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio cercano a los 240.000 millones de dólares, de acuerdo con información de Statista.
Así que, desde este punto de vista, no sorprende que Netflix haya enfocado sus esfuerzos, ahora, en la figura de Musk para llegar a nuevos suscriptores, sobre todo en un contexto en el que la plataforma, primero, perdió poco más de un millón de usuarios tras su salida de Rusia a causa de la invasión en Ucrania.
Ahora lee:
- Elon Musk reta a Vladimir Putin a un “duelo por Ucrania” y así toman partido en redes
- Así responde la Agencia Espacial Rusa al reto de Elon Musk con Putin
- Con logos de marcas, Elon Musk publica mensaje críptico sobre el fundador de Bitcoin
- Elon Musk ofrece cargas gratis a usuarios ucranianos de autos eléctricos, tengan Tesla o no