- Netflix retira su plan básico sin publicidad, ampliando la diferencia de precios entre las opciones con y sin anuncios.
- La medida había comenzado en Canadá y ahora se extiende a Estados Unidos y el Reino Unido.
- Los usuarios que deseen evitar la publicidad deberán pagar bastante más.
El gigante del streaming, Netflix, puso en marcha este mes su nueva estrategia que implica la desaparición de su plan básico sin publicidades, ampliando la brecha de precios entre los paquetes con y sin anuncios.
Hace un mes, la plataforma ya había eliminado esta opción para nuevos miembros en Canadá, y ahora ha decidido retirarla de su oferta en Estados Unidos y el Reino Unido.
El anuncio oficial fue realizado por la misma Netflix, pero la compañía no brindó mayores detalles sobre si esta política se expandirá a otros países.
Los tres países afectados hasta el momento son aquellos donde Netflix ha estado ofreciendo un paquete económico con publicidades desde noviembre de 2022.
Con esta nueva estructura de precios, los usuarios que prefieran no ver anuncios deberán pagar más, mientras que aquellos que opten por planes más económicos deberán aceptar la presencia de publicidad, publica The Verge.
Otros mercados donde se ofrece el plan con anuncios son México, Brasil, Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia y Japón, por lo que se deduce que seguramente estos serán los siguientes en la lista.
Cambios en Netflix
El plan básico sin publicidades, aún disponible en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido para quienes ya lo tenían contratado, ofrece una resolución de 720 pixel y la posibilidad de utilizar un solo dispositivo a la vez.
Por otro lado, el plan Estándar permite una resolución de 1080 p y la posibilidad de reproducir en dos dispositivos simultáneamente, mientras que el plan Premium ofrece una resolución 4K HDR y permite cuatro transmisiones al mismo tiempo.
En cuanto al paquete con publicidades, este no brinda acceso a todo el catálogo de Netflix (se estima que solo al 94 por ciento), ofrece una resolución de 1080 p, permite dos dispositivos a la vez y no permite la descarga de contenidos.
Plan con publicidad de Netflix
Esta nueva estrategia de Netflix ha generado diversas reacciones entre los usuarios y la industria.
Por un lado, algunos clientes se muestran insatisfechos por la eliminación del plan básico sin anuncios, pues ahora se ven obligados a pagar más para evitar las interrupciones comerciales.
Por otro lado, la compañía argumenta que esta medida permitirá ofrecer más opciones y mejorar la experiencia de todos los usuarios, dice Cord Busters.
La inclusión de publicidades en el servicio de streaming ha sido objeto de controversia desde hace tiempo, ya que algunos consideran que afecta la experiencia de visualización, mientras que otros entienden que es una forma de mantener los costos y ofrecer planes más económicos a quienes no desean pagar tarifas más altas.
La decisión de eliminar el plan básico sin publicidades en Estados Unidos y el Reino Unido podría tener un impacto en la industria del streaming y en cómo otras plataformas abordan este tema en el futuro.
Ahora lee:
La paradoja de Netflix: más suscriptores, menos ingresos y la publicidad que no despierta