- A partir del 1 de diciembre, Netflix eliminará casi todos sus tĂtulos interactivos.
- Desde su introducciĂłn en 2017, la oferta de contenido interactivo nunca llegĂł a ser importante.
- El cambio de estrategia de Netflix lo aleja del entretenimiento interactivo para enfocarse en otras áreas de innovación.
A partir del 1 de diciembre, Netflix retirará casi todo su contenido interactivo, dejando Ăşnicamente cuatro tĂtulos.
La medida marca el fin de una etapa en la que la empresa experimentĂł con formatos innovadores para involucrar al espectador. Pero parece que no saliĂł del todo bien.
De los 24 tĂtulos interactivos que la plataforma actualmente ofrece en la secciĂłn de “Especiales interactivos”, solo quedarán disponibles Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend, Ranveer vs. Wild con Bear Grylls y You vs. Wild.
La eliminaciĂłn masiva representa el cierre de una apuesta que no alcanzĂł las expectativas, dice The Verge.
Netflix incursionĂł en el mundo de los tĂtulos interactivos en 2017, cuando lanzĂł Puss in Book: Trapped in an Epic Tale, una propuesta que llamĂł la atenciĂłn por su formato novedoso, en el cual los usuarios tomaban decisiones que influĂan en la trama y desenlace de la historia.
Netflix y la estrategia que no funcionĂł
Sin embargo, a lo largo de los años, la oferta de tĂtulos interactivos creciĂł muy poco, y varios de ellos incluso fueron retirados sin mayor anuncio.
Esto sugiere que, a pesar de la curiosidad inicial que despertaron, los especiales interactivos no lograron establecerse como un contenido popular dentro de la plataforma.
Además de proyectos basados en franquicias reconocidas, como Carmen Sandiego y Boss Baby, Netflix experimentó con otros formatos, incluyendo una serie de preguntas diarias y un juego de trivia diseñado para jugar en grupo. No obstante, la oferta limitada en cantidad y variedad mostró que el formato interactivo no se consolidó.
De hecho, Puss in Book, el tĂtulo que inaugurĂł la lĂnea de contenido interactivo de Netflix, fue removido hace tiempo de la plataforma, marcando un indicio temprano del rumbo que tomarĂa la apuesta.
Otras innovaciones tecnolĂłgicas
Chrissy Kelleher, portavoz de Netflix, explicĂł que la tecnologĂa detrás de estos tĂtulos interactivos cumpliĂł con su propĂłsito, pero que la compañĂa ahora se enfoca en otras áreas de innovaciĂłn.
Aunque Netflix no especificó hacia dónde dirigirá estos esfuerzos, el cambio de rumbo resulta evidente: el desarrollo de contenido interactivo ya no es una prioridad.
El alejamiento del entretenimiento interactivo también coincide con una serie de movimientos internos en Netflix.
Uno de ellos fue la reciente salida de Mike Verdu, quien ocupaba el cargo de jefe de juegos en la compañĂa. Verdu, que asumiĂł el puesto de vicepresidente de “GenAI for Games” en Netflix, indicĂł en una entrevista con Game File que la plataforma ya no producirĂa nuevos tĂtulos interactivos.
Por otra parte, la decisiĂłn de Netflix de reducir los tĂtulos interactivos es un paso más en su intento de encontrar su espacio dentro de la industria de los videojuegos. Hasta el momento, Netflix ha logrado consolidar una biblioteca bastante amplia de juegos mĂłviles, muchos de los cuales se basan en sus exitosas series de telerrealidad.
La compañĂa tambiĂ©n ha estado probando una versiĂłn beta de un servicio de transmisiĂłn de videojuegos, que ampliĂł a los Estados Unidos hace más de un año, aunque todavĂa está en fase experimental.
Ahora lee:
¿Cuándo llegará el doblaje de Dragon Ball Daima a Netflix y Max? Esto es lo que sabemos
Estas son las mejores pelĂculas de terror para ver en Netflix de la temporada de halloween