-
El plan de publicidad de Netflix ha tenido un mal inicio en el mercado, pues sólo ha llegado al 1 por ciento de los usuarios registrados.
-
La plataforma de streaming apenas consiguió alcanzar el 80 por ciento del alcance prometido a los anunciantes que apostaron por el plan económico.
-
Según datos del sitio Digiday, a nivel mundial los anuncios apenas llegan al 80 por ciento de los visionados pactados en sitios de contenido.
Aunque fue apenas el 1 de noviembre que Netflix lanzó su plan de suscripción a bajo costo, con la intención de mostrar contenido publicitario antes de cada serie o película, no han pasado ni dos meses y la plataforma ya se vio obligado a devolver parte del dinero a los anunciantes por no cumplir con las visualizaciones prometidas.
Y es que, aunque no ha terminado de despegar, 2022 no ha sido un gran año para Netflix, pues ante la sobre oferta de plataformas de streaming, la empresa fundada por Reed Hastings y Marc Rudolph, en 1997, tuvo muchos altibajos. Por ejemplo, en abril sufrió una de las mayores pérdidas de suscriptores vistas, ya que los usuarios no respondieron bien a las políticas de la firma que buscaban mitigar el uso de contraseñas compartidas y el incremento de tarifas.
No obstante, aunque la misma plataforma no hace públicos los datos exactos de penetración, una fuente de el Economista.es aseguró que el paquete económico de Netflix cuenta con aproximadamente 80 mil suscriptores, mientras que, según Statista, la plataforma global cuenta con 6.2 millones de usuarios. Esto quiere decir que el alcance del nuevo plan de marketing habría llegado a un 1 por ciento de su planilla económica.
Actualmente Netflix ofrece cuatro distintos planes mensuales: Básico con anuncios ($99 pesos), Básico ($139 pesos), Estándar ($219 pesos), Premium ($299).
Netflix devuelve dinero a anunciantes
El lanzamiento del plan básico económico de Netflix en México y otros 11 países no ha arrancado de la forma que se esperaba, pues aunque tiene los mismos beneficios que el plan Básico, los usuarios aún no se convencen de recibir entre cuatro y cinco minutos de publicidad por cada hora de contenido reproducido. Además de que algunas películas y series no están disponibles en esta modalidad debido a restricciones de licencias de los estudios productores.
Esta es una de las razones por las que hoy la compañía de streaming ha comenzado a devolver dinero a los anunciantes que impulsaron alguna campaña, con la promesa de reestructurar su estrategia.
De acuerdo con datos de Digiday, Netflix dio a conocer que su plan Básico con anuncios no logró el alcance prometido a los anunciantes, lo que hizo que abrieran la opción de recibir un reembolso por el monto equivalente a las visualizaciones publicitarias no devengadas o pedir que su pauta sea extendida al 2023, esperando cumplir con las visualizaciones pendientes.
Y es que hay muchas campañas que no han alcanzado el 80 por ciento de la entrega estimada ya que este segmento de la plataforma no cuenta con el volumen necesario de suscriptores todavía.
No obstante, aunque se apuesta por la creación de anuncios especiales y campañas específicas para fin de año, muchas agencias contratadas han brindado su apoyo a Netflix al no aceptar que se les regrese su inversión y desplazar las fechas de corte al siguiente año para darle una segunda oportunidad.
Ahora lee:
Algunos suscriptores podrán ver primicias de Netflix y recomendar cambios
Este es el error que el CEO de Netflix admite que cometió
Amazon Prime se burla de Netflix con espectacular;”no tenemos publicidad”