-
Netflix cuenta con más de 137 millones de usuarios a nivel global
-
El mercado SVOD representará ingresos por más de 22 mil millones de dólares este año
-
La plataforma de streaming ahora apuesta por Instagram Stories para conectar con las audiencias.
Desde hace algunos meses venimos hablando de que se desatará una guerra por las audiencias dado el crecimiento que tiene las plataformas de streaming, Netflix lo sabe por eso se está preparando con todo lo que puede conectar con el espectador.
La compañĂa de Los Gatos, California está consciente que el mercado se está apretando, Amazon Prime Video y Hulu son dos actores que están ganando mucho protagonismo, pero no son los Ăşnicos; este año llegan Disney+ y el servicio de Warner Media (aĂşn sin nombre). Esto sin olvidar otras opciones como los grandes conglomerados de medios y las plataformas que ya existen.
Todos y cada uno de los jugadores buscan ganar una parte del mercado SVoD, uno que sólo para este 2019 se estima que representará ingresos por más de 22 mil 122 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Instagram Stories es la opciĂłn para conectar
Sabemos que las Instagram Stories es un formato de contenidos que le gusta mucho a los usuarios de redes sociales, según datos de Facebook ya son más de 400 millones de personas activas diariamente.
Esto lo sabe la plataforma de fotos y videos que ha impulsado de muchas maneras su usos, tanto para atraer usuarios, como par darle funcionalidad que interese a las marcas y le permita usarla para conectar con sus audiencias.
Ahora es Netflix la que ve en las Instagram Stories una herramienta para conectar con sus usuarios.
De acuerdo con TechCrunch, medio que ya ha podido probar cĂłmo funcionan, la plataforma de streaming prepara una funciĂłn para poder compartir las series o pelĂculas que se ven a travĂ©s de la red social.
ÂżCĂłmo funciona?
Al parece la idea no es mala, ya que por un lado sólo se necesita tener la última versión de las dos aplicaciones en tu smartphone para seleccionar el contenido que estás mirando, pulsar en el botón compartir, elegir la opción Stories.
Una vez que se llega a ese punto, la app te permitirá personalizar la forma en que vas a compartir la serie o pelĂcula con algĂşn texto, sticker o emoji que acompañarán una portada o ilustraciĂłn que representará al contenido.
De implementarse, se tratará de una función que beneficie a ambas plataformas, ya que a Instagram le permitirá estimular a los usuarios a tener mayor actividad y a Netflix una forma de conectar con los fans de sus contenidos (incluso de hacer promoción a los mismos).