Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix dejará de funcionar en estos televisores desde esta fecha

Ahora se dio a conocer que a partir del 24 de julio de 2024, Netflix, la popular plataforma streaming, dejará de ofrecer soporte para su aplicación en más de 10 modelos de televisores fabricados en 2014.

El streaming de contenidos audiovisuales vive un crecimiento exponencial, consolidándose como la principal forma de entretenimiento para millones de personas en todo el mundo. Ante eso, Netflix anunció que dejará de funcionar en algunos televisores desde esta fecha.

De acuerdo a datos de Statista, a nivel mundial, el streaming de video (SVoD) cuenta con una audiencia cautiva que supera los mil 300 millones de suscriptores. Y el streaming de música también goza de gran popularidad, con más de 660 millones de usuarios de pago en plataformas musicales.

La misma fuente detalla que América Latina es la región donde la industria del streaming de música generó ingresos de 96 mil millones de dólares en 2023, con proyecciones de alcanzar los 116 mil millones en 2027.

Netflix dejará de funcionar en estos televisores

Ahora se dio a conocer que a partir del 24 de julio de 2024, Netflix, la popular plataforma streaming, dejará de ofrecer soporte para su aplicación en más de 10 modelos de televisores fabricados en 2014.

Según anunció recientemente la propia compañía, esta medida sigue a una implementación anterior que afectaba a dispositivos producidos entre 2011 y 2013, provocando que la aplicación desapareciera de la interfaz de estos televisores, como parte de las frecuentes actualizaciones de los recursos, y optimizar el rendimiento en dispositivos más modernos.

La empresa menciona las razones detrás de la pérdida de la aplicación en estos Smart TV, y qué alternativas existen para seguir visualizando su contenido.

Asimismo mencionan que se trata de una medida necesaria para mejorar la experiencia de usuario y centrarse en aparatos con características técnicas más actuales.

Y es que los televisores fabricados en 2014, según la empresa, ya no tienen las capacidades para soportar las nuevas actualizaciones y funcionalidades de la plataforma.

En ese sentido, los televisores que no tendrán Netflix se encuentran varias series de Sony como por ejemplo: Serie X83, Serie S9, Serie W5, Serie W6, Serie W7, Serie W70, Serie X80, Serie W85, Serie W95, Serie X85, Serie X9 y Serie X95.

Como también explican que del mismo modo, para los propietarios de estos televisores, existen alternativas que les permitirán seguir accediendo a la plataforma de streaming.

Son muchas las plataformas que han realizado cambios en sus interfaces, un ejemplo es WhatsApp que en varios periodos cambian sus funciones en los dispositivos que están en el mercado.

En conclusión, la industria del streaming se posiciona como el presente y futuro del entretenimiento, cautivando a audiencias globales con su amplia oferta de contenido y su comodidad de consumo. Las empresas que deseen competir en este dinámico mercado deberán adaptarse a las nuevas tendencias y ofrecer propuestas innovadoras para conquistar a los usuarios.

Ahora lee:

Alerta para coleccionistas: Muñeca Monster High Día de Muertos en menos de 700 pesos

Revelan como conseguir el iPhone 15 en menos de 10 mil pesos

Significado secreto del nombre de Google deja a usuarios sorprendidos

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.