-
Netflix registró el nombre de Space Force antes de que el gobierno de Estados Unidos pudiera registrarlo, dejando sin nombre al nuevo órgano de defensa.
-
Netflix está pagando el ventajoso registro de Space Force con la falta de talento de la serie que lleva su nombre.
-
Space Force fue una propuesta de Donald Trump que provocó gran burla en el mundo.
–
Contar historias con producciones originales ha sido la nueva apuesta de Netflix, sin embargo, la polémica que estas generan es su mejor apuesta para lograr atraer la atención de las audiencias.
Esto ocurre con la polémica que está generando Space Force, tras saberse que la plataforma registró la marca antes que el gobierno de Estados Unidos, de un nombre con el que busca registrar su unidad militar especializada en amenazas exteriores.
Este caso nos recuerda el de Roma, una película que más allá de la historia atrajo la atención del mundo por toda la polémica que trajo consigo para llevar a cabo su estreno mundial.
Este libro te enseña a encontrar prospectos que sí te compren
Netflix registra una marca y le gana al gobierno de EU
Space Foce es la serie de comedia producida por Netflix y la cual está basada en la propuesta del presidente Donald Trump, de crear una unidad militar especializada en atender amenazas espaciales.
La plataforma obtuvo el registro de marca de Space Force antes que el Gobierno de Estados Unidos y ahora parece pagarlo con las malas críticas que se ha llevado su producción, por una comedia que no termina de convencer a la audiencias.
Pues de momento y para sorpresa de muchos, parece que a la crítica de aquí no le ha gustado mucho Space Force. Veremos si la cosa cambia y sobre todo la respuesta de la gente.
(Me salieron los dos tuits seguidos y lo aproveché) pic.twitter.com/A5Nr2mSLUX— Jorge Yebra (@YebraconY) June 1, 2020
Dejando de lado la mala suerte que se está llevando la serie, el verdadero problema es la disputa entre Netflix y el gobierno estadounidense por el registro de la marca, pues información de medios como The Hollywood Reporter advierte que la plataforma obtuvo los derechos de la marca antes que el gobierno de Estados Unidos y su estrategia la extendió a países como México, Australia y el continente europeo.
La idea de crear una fuerza espacial surgió en 2018 cuando Trump propuso al Departamento de Defensa crear un servicio militar especializado en el espacio exterior y es una medida que había sido mencionada por el mandatario, sin embargo, el registro que Netflix hizo de la marca Space Force ocurrió hasta enero de este año.