Se trata de dos de las compañías que mejor están haciendo las cosas en la industria del entretenimiento. Netflix tiene más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial y Amazon Prime Video cuenta con más de 41 millones de cuentas.
En el último año, estas dos plataformas (a las que debemos sumar Hulu) han destacado con producciones que han creado un fuerte vínculo con el público y han sido premiadas en los Emmy o Golden Globes.
Sin embargo, este jueves se volvieron a cruzar, pero en esta ocasión fue por una ingeniosa acción de marketing de Netflix en redes sociales que supo aprovechar un momento en el que Amazon realizó un anuncio relacionado con el que será su segundo centro de operaciones.
Sabemos que la compañía de Los Gatos, California suele tener un estilo peculiar para hacer marketing de sus producciones originales -lo vimos recientemente con Black Mirror y Altered Carbon-, pero a veces el timing con el que las genera raya en la genialidad.
Este jueves, Amazon anunció que redujo de 238 a 20 ciudades las opciones para elegir la localidad en la que instalará su segundo centro de operaciones o sede, también conocido como ‘HQ2’, entre las que destacan Boston, Atlanta, Los Angeles, Nueva York, Washington D.C. o Toronto.
Pero, Netflix aprovechó el momento para hacerle una inusual propuesta a la compañía fundada por Jeff Bezos. Y, es que en su cuenta oficial de Twitter, Netflix propuso a Amazon a Hawkins, Indiana como una opción más para ser la sede del ‘HQ2’.
hello @amazon just throwing Hawkins, Indiana in the ring for #AmazonHQ. if you’re waffling we can offer you precisely 11 dollars
— Netflix US (@netflix) 18 de enero de 2018
Si bien, entre las 20 localidades está incluida Indianapolis, capital del estado de Indiana, todos sabemos que Hawkins es un pueblo ficticio en el que se desenvuelve la historia de Stranger Things, una de las series más exitosas de Netflix. Incluso su oferta incluye de 11 dólares, como garantía de que no es una broma -el monto en referencia a Eleven, uno de los personajes principales, en este caso interpretado por Millie Bobby Brown-.
Está claro que la plataforma de Los Gatos no quiere que al nuevo centro de operaciones de Amazon lo asechen los misterios o mundos paranormales que existen en la serie ambientada en la década de los ochenta, pero sí fue una oportunidad perfecta para generar conversación con los usuarios y posicionar sus producciones en un momento en el que ya no goza de tanta presencia.
Nice
— Jeremy Miller (@jjeremymiller) 19 de enero de 2018
I don’t think they want demogorgans running around the building.
— Michael Stephenson (@mstephenson837) 19 de enero de 2018
I hear they have a built in underground delivery system
— $ ᴴᴬBoo⊤ˠ ? (@SHABOOTY) 18 de enero de 2018
I elect Steve Harrington as the manager of the Hawkins Amazon HQ. He would be just as great running a business as he is running a family. #SteveforAmazonHQ pic.twitter.com/tQNiWUYvuE
— Sarah Griffin (@Sarahbgriff) 19 de enero de 2018
And home to Benny’s Burgers- the best damn burger in the tri-state area! Small issue with flies but other than that, awesome! ? #StrangerThings
— Erin Haughawout (@indycarwife) 19 de enero de 2018
It’s all @Apple-s and oranges.
— Andrew Husband (@AndrewHusband) 19 de enero de 2018
— Tino Ybarra (@mariachipunk88) 19 de enero de 2018
waffling pic.twitter.com/VO9h1xVupw
— Marissa D (@marissad415) 18 de enero de 2018
De hecho, el tema del anuncio de Amazon y la broma de Netflix fue seguido pero en un estilo diferente por parte del sitio Nerdist. En este caso, el sitio de cultura pop y entretenimiento publicó en su cuenta de Twitter una lista de ciudades como otras sugerencias para albergar el ‘HQ2’.
Lo interesante en este caso es que todas son ciudades ficticias o que son un ‘mito’ relacionadas con cómic o series, como Eerie, Indiana (serie de los noventa); Hill Valley, California (Back to the Future); Haddonfield, Illinois (Halloween); Area 51; Central City (Flash); Gotham (Batman); Metropolis (Superman) Duckburg (Disney); Riverdale (Comic/serie); Star City (Green Arrow); y Toontown (Disney).
Al igual que con Netflix, la publicación de Nerdist comenzó a tener reacción por parte de los usuarios que expresaron su voto por alguna de estas localidades ficticias.
suggestions for #AmazonHQ locations:
Eerie, Indiana
Hill Valley, California
Haddonfield, Illinois
Area 51
Central City
Gotham
Metropolis
Duckberg
Riverdale
Star City
Toontown— Nerdist (@nerdist) 19 de enero de 2018
Eerie, Indiana all the way.
— AOK (@ThisisAOK) 19 de enero de 2018
Would Amazon be able to buy land in Riverdale? It seems Hiram Lodge has a monopoly on the land there.
— Ella (@GroundedSouls) 19 de enero de 2018
well Gotham is NYC and Metropolis is Toronto…so those are possible
— Patrick @ working on some things ? (@canrugger) 19 de enero de 2018
My vote is for Toontown. They can use the old ACME warehouses. Plus, you never know what you’ll find in there. pic.twitter.com/RHBPO1kGkJ
— Jim McDoniel (@JimMcDoniel) 19 de enero de 2018
Themyscira, have it operated by 100% real Amazons.
— Ben Hamaker (@HamakerBen) 19 de enero de 2018
Sunnydale. One they fill in the hole, it should be fine. No Hellmouth, they can hire any confused vampires or demons that wander up to work the night shift at the warehouse.
— Bob Huss (@coyote670) 19 de enero de 2018