La competencia por cautivar a las audiencias y más ahora con el boom de los contenidos streaming no para y ahora Netflix busca llegar al público con una nueva serie que aborda la venta de marihuana.
Así es, la compañía de Los Gatos, California, acaba de estrenar su nueva serie, Disjointed, protagonizada por Ruth (Kathy Bates) una abogada hippie que además es dueña de un dispensario de marihuana en Los Ángeles.
Legalize @MsKathyBates. @Disjointed is now streaming. pic.twitter.com/6RoZGqDgoO
— Netflix US (@netflix) 25 de agosto de 2017
Para ello se propuso crear una acción de marketing poco ‘convencional’ al crear sus propias variedades de marihuana que, curiosamente están inspiradas en otras de sus producciones originales y que prometen al consumidor “el perfecto complemento de cada título inspirado en su propio tono”.
Kathy Bates just doing her thing. @Disjointed Instagram story for the good stuff…or watch season 1 tonight in just a few hours ? pic.twitter.com/iWtGKJ6ZdD
— Netflix US (@netflix) 25 de agosto de 2017
Es un hecho que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales tiende desde hace algunos años hacia el mundo digital, sólo el Video Streaming (SVoD) representó un volumen de mercado estimado en 9 mil 753 millones, de acuerdo con datos de Statista. Y hoy se vuelve una opción para producción que podrían no tener un espacio en la televisión convencional.
Esto es lo que sucedió con Disjointed, un sitcom creado por Chuck Lorre, quien ganó mucha fama en los últimos año por The Big Bang Theory y Two and a Half Men (CBS) pero que tuvo que llevar a Netflix esta idea debido a que “nadie quería tener nada que ver con un programa sobre un dispensario de marihuana”, dijo durante una entrevista con Vanity Fair.
Para promocionarla, recurrieron a la creación de variedades inspiradas en varias de sus series originales como Orange is the New Black, Santa Clarita Diet, y Wet Hot American. Pero, para no ocasionar polémica Netflix explica que los productos son sólo promocionales, que obtendrán ganancias con su venta y será algo temporal respetando por las leyes locales y federales de Estados Unidos.
Can’t find this in commissary. Netflix inspired strains for @Disjointed, available this weekend in Los Angeles. (7828 Santa Monica Blvd) pic.twitter.com/K51Mfbh4JP
— Orange Is the New… (@OITNB) 26 de agosto de 2017
If only we had this sooner, @disjointed. Roll up to #Ruthsalternativecaring in Los Angeles (7828 Santa Monica Blvd). pic.twitter.com/bXNKfcGrX6
— Santa Clarita Diet (@SCDiet) 26 de agosto de 2017
The strain that’ll take you higher & higher. Netflix inspired strains for @Disjointed, available this weekend in LA (7828 Santa Monica Blvd) pic.twitter.com/nvDbviVfil
— Wet Hot American (@WetHot) 26 de agosto de 2017