Este martes, la plataforma de streaming bajo demanda Netflix, emitió una publicación en su cuenta de Twitter en Estados Unidos que el programa Anthony Bourdain: Parts Unknown seguirá como oferta de contenido en el vecino país del norte.
Y es que de acuerdo con el mensaje publicado, la disponibilidad de la serie del chef sería hasta el 16 de junio, es decir el sábado entrante; sin embargo la compañía señaló que el show seguirá en la cartera de productos “durante los próximos meses” sin precisar la fecha de vencimiento.
Some fans have noticed that Anthony Bourdain: Parts Unknown was scheduled to come off Netflix US on June 16. As of today, we’ve extended our agreement that will keep Parts Unknown on the service for months to come.
— Netflix US (@netflix) 12 de junio de 2018
Bourdain decidió acabar con su vida el pasado fin de semana mientras se encontraba grabando su programa para CNN en la ciudad de París, con la bata de su baño; lo que se convirtió en uno de los hechos más relevantes de los últimos días a nivel internacional.
La decisión de lograr un acuerdo de vigencia para que el programa siga disponible, obedece, según medios norteamericanos a un incremento en la audiencia que se decanta por este contenido; sin embargo, se trata de una apuesta arriesgada ya que se puede interpretar como sacar provecho de un momento de desgracia, y en especial, a la indignación de los espectadores que querían recordar al ícono cultural.