Este inicio de semana, la plataforma de video sobre demanda Netflix emitió una publicación en su cuenta de Twitter donde precisó el acuerdo logrado con el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama, para la generación de diversos contenidos en el servicio de streaming.
President Barack Obama and Michelle Obama have entered into a multi-year agreement to produce films and series for Netflix, potentially including scripted series, unscripted series, docu-series, documentaries, and features.
— Netflix US (@netflix) 21 de mayo de 2018
Durante los primeros días de marzo, The New York Times había informado sobre conversaciones entre la firma y la pareja con la intención de producir programas de alto perfil; asimismo, en ese entonces, el medio indicó que Obama no tenía como finalidad utilizar sus programas de Netflix para responder de forma directa al presidente Donald Trump o a críticos conservadores. La idea es que se produzcan “espectáculos que destaquen historias inspiradoras” detallaba el rotativo.
Asimismo, la agencia AP trató de consultar a Netflix a la familia Obama en ese momento para precisar más detalles sobre las supuestas negociaciones, ninguno de los implicados daría replica.
En esta ocasión tampoco existe información más allá del tuit de Netflix, en el que se indica el tipo de contenidos que se realizarán de forma conjunta.
The New York Times refirió en el tercer mes del año que entre los planes de contenido, Barack Obama podría dirigir debates sobre temas que marcaron su presidencia como lo fueron la salud, la inmigración así como las relaciones exteriores o el cambio climático.
En tanto, Michelle Obama, podría aparecer en un show dedicado a la nutrición, tema que la apasiona a la exprimera dama. No obstante nada de esto ha sido confirmado por la plataforma.