Las preferencias de los mexicanos en cuanto a contenidos en streaming colocaron a Netflix al frente, con un 70 por ciento de usuarios digitales que dijeron contar con una cuenta dentro de esta plataforma.
El dato forma parte de la Tercera Encuesta 2016 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, donde se descubrió que tan solo un 35 por ciento dijo tener una cuenta en Claro Video, mientras que solo un tres por ciento dijo que contaba con el servicio de Blim.
Estos datos nos dan la pauta para entender un mercado en el que la vida cotidiana evolucionó sus preferencias de contenidos de videos digitales publicados en plataformas como YouTube, a nuevos negocios como Netflix, donde fenómenos como las multipantallas y los contenidos originales producidos por estas plataformas se han convertido en interesantes estrategias de comercialización.
Lo anterior ha llevado a modelos como Netflix a tener una presencia mundial, con estrategias como la de contar con un equipo de traductores que adapta programas como Chelsea, al idioma de cada uno de los países en los que se transmite, para adecuar los chistes contados a la cultura de estas regiones.
Ejemplo de las acciones de promoción de Netflix, para sus contenidos en México:
Por cielo, mar y tierra #TodosSomosCuervos pic.twitter.com/DEL3007fRj
— Club de Cuervos (@ClubDeCuervos) 30 de diciembre de 2016
Me gustó un video de @YouTube https://t.co/0no9GC0ISg #LadyCuervo – Isabel Iglesias-Reina hace berrinche
— Charlie Brown (@CarlosTarazona8) 3 de enero de 2017
Blim y sus acciones de promoción en México, como la respuesta a Netflix:
El mercado de plataformas en streaming se ha abierto de tal forma que en la actualidad ha sido posible encontrar nuevos elementos como el número de usuarios de dispositivos móviles en México: 86.3 millones estimados para este 2017 por eMarketer y AP.
Otro dato que nos ayuda a entender esta preferencia por los contenidos digitales lo ofrecen TNS Infratest y Google, quienes revelaron que en 2016 un 65 por ciento de los usuarios encuestados reconoció que ha hecho uso de una segundo dispositivo móvil para consumidor contenidos online.