- Netflix cerrará su negocio de DVD por correo en septiembre de 2023, después de haber enviado más de 5 mil millones de unidades en alquiler a suscriptores en los Estados Unidos desde 1998.
- Los ingresos de Netflix por el negocio de DVD han estado en declive y representaron apenas el 0,5% de los ingresos totales de la compañía en 2022.
- Netflix lanzó el streaming de video en 2007 y era parte de su negocio de suscripción de DVD por correo.
Los famosos “sobres rojos” de Netflix serán parte de la historia en septiembre de 2023 cuando la compañía, hoy dedicada casi en exclusiva al streaming, envíe los últimos DVDs.
En efecto, Netflix anunció el cierre del negocio de DVD por correo este martes 18 de abril, antes de su informe de ganancias del primer trimestre.
Desde 1998, según la compañía, ha enviado por correo más de 5 mil millones de DVD en alquiler a suscriptores en los Estados Unidos.
Los últimos DVD de Netflix se enviarán el 29 de septiembre, según dijo el codirector ejecutivo de la compañía, Ted Sarandos.
“Después de una historia increíble de 25 años, decidimos cerrar DVD.com, será a finales de este año”, escribió Sarandos en una publicación en el blog de la compañía.
“Nuestro objetivo siempre ha sido brindar el mejor servicio a nuestros miembros, pero a medida que el negocio continúa reduciéndose, se volverá cada vez más difícil. Así que hemos decidido que enviaremos nuestros DVD finales el 29 de septiembre”, agregó.
Los DVD de Netflix
Los ingresos de Netflix por el negocio de DVD por correo vienen en retroceso desde hace años, ya que la compañía se ha dedicado casi en exclusiva a atender su segmento de transmisión, donde domina el mercado global.
En 2022, el negocio de DVD generó 146 millones de dólares (un 20 por ciento menos que el año anterior), representando apenas el 0,5 por ciento de los ingresos totales de la compañía.
“Desde que nacimos, a nuestros suscriptores les encantó la posibilidad de amplia variedad de títulos y la posibilidad de ver series completas de manera compulsiva”, escribió Sarandos.
Los DVD también dieron lugar a la primera incursión de Netflix en el negocio de la programación original, con títulos de Red Envelope Entertainment que incluyeron “Sherrybaby” y “Zach Galifianakis Live at the Purple Onion”.
Netflix y un nuevo modelo de negocio
Netflix lanzó por primera vez el streaming de video en 2007, que originalmente era parte de su negocio principal de suscripción de DVD por correo.
En 2011, tomó la mala decisión de separar la transmisión de Netflix del renombrado negocio de DVD por correo (Qwikster), un movimiento de marketing que la compañía revirtió un mes después, luego de que se produjeran cancelaciones masivas.
“Nos sentimos privilegiados de haber podido compartir noches de cine con nuestros suscriptores de DVD durante tanto tiempo, orgullosos de lo que lograron nuestros empleados y emocionados de seguir complaciendo a los fanáticos del entretenimiento durante muchas décadas más”, dijo Sarandos. Y agregó: “A todos los que alguna vez rentaron un DVD en Netflix o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: gracias”.
Ahora lee:
Netflix y Lacoste crean colaboración inspirada en series originales
Jamie Foxx es internado de urgencia: esto sabemos de la salud del actor
Stranger Pigs, el negocio de carnitas inspirado en Stranger Things