La industria de las plataformas de streaming de video ha experimentado un crecimiento exponencial, transformando la manera en que consumimos entretenimiento. Servicios como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, y Apple TV+ han redefinido el panorama mediático y recientemente Netflix celebró que agregó 8 millones de suscriptores.
De acuerdo a datos de Statista, a nivel mundial, hay más de mil 300 millones de usuarios de servicios de streaming de video bajo demanda (SVoD) y se espera que este número alcance los mil 840 millones para el año 2029.
Ante eso, la misma fuente detalló que en 2022, la industria del streaming de video generó 95 mil 880 millones de dólares en ingresos por SVoD. Y se estima que esta cifra llegará a los 168 mil 090 millones para el 2029.
8 millones de suscriptores de Netflix
La plataforma de streaming Netflix dijo este jueves que agregó más de 8 millones de suscriptores en su segundo trimestre, ya que el servicio de transmisión se benefició de una ofensiva contra el intercambio de contraseñas y de títulos como “Bridgerton”, “Baby Reindeer” y “The Roast of Tom Brady”.
Si bien las ganancias de suscriptores superaron las predicciones de los analistas de 5 millones, Netflix emitió una guía cautelosa para el tercer trimestre y dijo que su negocio de publicidad no se convertiría en un motor principal del crecimiento de los ingresos hasta al menos 2026.
Las acciones de Netflix revirtieron las pérdidas iniciales después de que informara que sus resultados subieron un uno por ciento en las operaciones fuera de horario. La acción ha subido casi un tercio en lo que va del año.
Abrir en Google Traductor
“Netflix sigue siendo la mejor y más rentable compañía de streaming que existe, pero con las acciones de tecnología en general retrocediendo en los últimos días, algunos inversores pueden vender ante las buenas noticias en general y tomar ganancias ahora mientras esperan un posible mejor punto de reingreso para las acciones”, resaltó Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital.
El pionero del vídeo en streaming se enfrenta a la saturación en Estados Unidos y planea dejar de informar periódicamente sobre nuevas incorporaciones de suscriptores el próximo año. Los inversores se han centrado en el relativamente nuevo negocio publicitario de la empresa como fuente potencial de crecimiento.
El jueves, Netflix dijo que las ganancias de suscriptores en el tercer trimestre serían menores que en el período comparable de 2023, cuando acababa de comenzar a tomar medidas drásticas contra las contraseñas.
La compañía también dijo que su vicepresidente de ventas publicitarias, Peter Naylor, se marchaba. El analista de Third Bridge, Jamie Lumley, dijo que el negocio publicitario de Netflix “aún tiene que demostrar su valía desde el punto de vista de los ingresos”.
“Nuestros expertos destacan que Amazon ha causado un impacto mucho mayor en el mercado publicitario y Netflix necesita seguir trabajando a gran escala en este segmento si quiere ser un actor importante”, aseveró Lumley.
La compañía informó ganancias diluidas por acción de 4,88 dólares, en comparación con las previsiones de consenso de 4,74 dólares por acción, según LSEG. Los ingresos del trimestre alcanzaron los 9.560 millones de dólares, en línea con las estimaciones.
A finales de junio, las nuevas suscripciones elevaron el número total de suscriptores globales de Netflix a más de 277 millones.
Los inversores han estado monitoreando el crecimiento del nivel con publicidad de Netflix, que se ha visto impulsado por las medidas enérgicas de la compañía contra el intercambio de contraseñas, aumentos de precios para los niveles sin publicidad y nuevos paquetes para consumidores, como el paquete “StreamSaver” de Comcast, que combina Netflix con Pavo real y Apple TV+.
Netflix dijo que su membresía de nivel publicitario creció un 34% respecto al trimestre anterior, pero no dijo cuántos suscriptores eligieron esa opción.
“Nuestro negocio publicitario está creciendo muy bien y se está convirtiendo en un contribuyente más significativo a nuestro negocio”, dijo Netflix en su carta a los inversores. “Pero construir un negocio desde cero lleva tiempo y, junto con el gran tamaño de nuestros ingresos por suscripción, no esperamos que la publicidad sea el principal impulsor del crecimiento de nuestros ingresos en 2024 o 2025”.
La compañía dijo que espera un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre del 14 por ciento, en comparación con hace un año.
Tres años después de su iniciativa de videojuegos, Netflix dijo que planeaba lanzar un juego multijugador basado en “Squid Game” a finales de este año cuando se estrene la segunda temporada de la serie distópica coreana. También planea juegos relacionados con “Emily in Paris” y “Selling Sunset”.
Ahora lee:
Padres de familia de México se quejan en redes de lista de útiles escolares
Mujer enfrenta a la IA con tejido de crochet
JYP planea un nuevo proyecto en LATAM; ¿Audiciones en México?