Netflix lanzó el nuevo logo para identificar su aplicación y redes sociales con una simple ene en color rojo sobre un fondo negro.
El nuevo logo de Netflix. pic.twitter.com/Q5SzWHPUAj
— Angel Jimenez (@angeljimenez) 20 de junio de 2016
.@netflix cambia de logo y la verdad… Está muy bueno. Tiene mucha más onda que el anterior. Vengan de a 100. pic.twitter.com/1X1qWYL6ky
— Milciades Balbuena (@Mil90) 20 de junio de 2016
Netflix cambia nuevamente de logo pic.twitter.com/FZJFAHzVL6
— Hiddekel Morrison (@IngMorrison) 21 de junio de 2016
POLL: What do you think about the new Netflix logo?
— Philippe HONG (@philippehong) 21 de junio de 2016
La estrategia de rebranding cambió la imagen en sus redes sociales y en la aplicación de la plataforma, mientras que el logo de su sitio web permanece con el logo original en donde se lee el nombre Netflix.
Netflix reportó en el primer trimestre de 2016 81.5 millones de suscriptores a nivel mundial, mientras que si inversión en publicidad reportada en 2014 fue de 121 millones de dólares tan solo en Estados Unidos, esto de acuerdo a Kantar Media y Wall Street Journal.
El cambio en su logo y su impacto positivo que ha tenido en redes sociales, recuerda otras apps que han hecho rebranding con sus logo, pero han obtenido críticas en redes sociales por el cambio.
Un ejemplo de ello es Instagram, que cambió el logo de su aplicación y generó una serie de críticas debido al cambio radical que tuvo en comparación con su tradicional logo.
You've had time to digest the new Instagram logo. Yay or nay? See my thoughts at https://t.co/Pd7sf0He8O #branding pic.twitter.com/rXf2BTbsTd
— Kelly R. Jackson (@krjmarketing) 11 de junio de 2016
Ante estos casos es importante destacar que las aplicaciones móviles están logrando avanzar a la par de la mano de un consumidor móvil cuya proyección para este 2016 es que existan cuatro mil 610 millones de ellos en el mundo, esto de acuerdo a una proyección de eMarketer y AP.