Desde esta semana, Netflix permite a los usuarios la opción de personalizar los tamaños y los estilos de los subtítulos en los televisores.
La actualización permite a los suscriptores la posibilidad de escoger entre tres tipos de tamaño (chico, mediano y grande), y cuatro colores o estilos.
Entre las posibilidades, ahora se puede elegir entre el texto blanco, texto blanco con sombra paralela y fondo negro, texto negro con luz y fondo blanco y texto amarillo con fondo negro. La actualización comenzó a implementarse el 8 de marzo y estará disponible, según Netflix, en todo el mundo con la excepción de los países con predominio de estos idiomas: japonés, árabe, hebreo, coreano, rumano, chino tradicional y tailandés.
Hasta ahora, los suscriptores de Netflix únicamente podían acceder a estas opciones de tamaño y estilo de subtítulos en la web.
El cambio es importante porque según TechCrunch, la transmisión de Netflix en pantallas grandes como smarts TV y consolas de videojuegos condensan el 77 por ciento de los minutos transmitidos a nivel global. Los datos son del primer trimestre de 2022 y pertenecen a Conviva.
De acuerdo con otro informe, en este caso de 2019 llevado a cabo por Verizon Media y Publicis Media, ocho de cada 10 estadounidenses informaron que es más probable que terminen un video si tiene subtítulos disponibles.
Netflix llega tarde al cambio: desde hace tiempo, los usuarios pueden cambiar el tamaño y el estilo de los subtítulos en Prime Video, Hulu, Disney Plus, HBO-Max, Paramount Plus, Peacock y Discovery Plus.
Cambios en los subtítulos de Netflix
Netflix ha tenido que hacer cambios pedidos por los usuarios porque la competencia es feroz en el segmento del streaming.
Una de las razones es la pérdida de contenido a manos de Disney Plus y de HBO-Max, el nuevo servicio de streaming de WarnerMedia, que obligaron a Netflix a retirar de su catálogo gran parte de su mejor contenido.
El impacto se advirtió en el primer semestre de 2022, cuando la compañía líder en el streaming perdió algo más de 1.000.000 de suscriptores.
La tendencia se revirtió desde agosto, gracias al aporte de contenido propio de calidad, como Merlina, por ejemplo.
En el cuarto trimestre de 2022, Netflix sumaba 230 millones de usuarios.
En total, los ingresos de Netflix en todo el mundo en 2022 fueron de 31.550 millones de dólares, algo más de dos mil por encima de 2021.
Instrucciones para cambiar la apariencia de los subttítulos en Netflix, aquí.
Ahora lee:
¿Final de The Last of Us o Premios Oscar? ¿Cuál verás por HBO Max?
En primera transmisión en vivo de Netflix; Chris Rock responde a Will Smith
Gráfica del día: Los competidores de Netflix en América Latina