Netflix pasó de ser un concepto de entretenimiento desconocido para el consumidor, al servicio de video on streaming lĆder en el mundo.
Actualmente, es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo, presente en mĆ”s de 190 paĆses, 125 millones de personas ven mĆ”s de 140 millones de horas de programas de TV y pelĆculas por dĆa.
Esta estabilidad se le adjudica en gran parte al CFO de Netflix, David Wells, quien ha estado en la compaƱĆa desde 2004 y llegando al puesto actual durante 2010.
El CFO (Chief Financial Officer), como el cargo lo indica, es el director financiero, que es quien toma las decisiones financieras y planifica las estrategias adecuadas para los recursos económicos de la corporación.

Se le atribuye el mantenimiento de las finanzas de Netflix a medida que creció hasta convertirse en el servicio de transmisión de video en auge que es hoy.
Sin embargo, este lunes se anunció que renunciarÔ a su cargo, poco después de que se encuentre un sucesor.
Reed Hastings, CEO de la firma, dijo en un comunicado que:
“David ha sido un socio valioso para Netflix y para mĆ. Ha manejado hĆ”bilmente nuestras finanzas durante una fase de crecimiento espectacular que nos ha permitido crear y brindar un entretenimiento increĆble a nuestros miembros en el mundo, a la vez que entrega retornos sobresalientes a nuestros inversores”

La razón de que Wells se vaya, es “enfocarse mĆ”s en la filantropĆa” en su futuro, pero dijo en una declaración que “todavĆa no estĆ” seguro de cómo se ve”.
Netflix estĆ”, entonces, en busca de CFO, la compaƱĆa dice que considerarĆ”n “candidatos internos y externos”.