-
Netflix compra un nuevo estudio y continúa con su interés en el mercado gamer.
-
Ahora, la plataforma adquirió el estudio Boss Fight Entertainment, siendo el tercero después de comprar Night School y Next Games.
-
El día de ayer, la plataforma anunció la inclusión de tres nuevos títulos a su todavía pequeño catálogo de videojuegos: Into the Dead 2: Unleashed, This Is a True Story y Shatter Remastered
Netflix no solo está enfocándose en sus contenidos tradicionales (series y películas), sino que lleva un tiempo profundizando en el mercado de los videojuegos.
No cabe duda que la plataforma es la líder en el mercado, sus más de 200 millones de suscriptores globales lo ponen en evidencia, además de las series que, durante los últimos años, se han viralizado, tales como Squid Game (El Juego del Calamar), La Casa de Papel, The Tinder Swindler (Estafador de Tinder), entre otras más.
El 2021 fue para Netflix un año de contradicciones, pues, si bien Squid Game le hizo ganar más de cuatro millones de suscriptores, la realidad es que, en lo general, no fue el mejor año para la plataforma.
Datos de Statista prueban que el 2020 fue un año récord para la plataforma, ganando 36,6 millones de nuevos suscriptores, justo cuando miles de millones de personas estaban confinadas en sus casas; sin embargo, el 2021 registró apenas 18,2 millones de nuevos clientes en el mundo, es decir, un 50 por ciento menos que el año récord anterior.
Pese a ello, hablamos de un momento en el que Netflix continúa siendo el servicio líder del streaming, muy por encima de Disney Plus, HBO Max, Amazon Prime Video, Paramount Plus, entre otras más.
Netflix se enfoca en los videojuegos
Ahora bien, parte de las estrategias que Netflix se ha ido trazando para llegar a nuevos consumidores tiene que ver con su impulso por llegar al mercado gamer con el lanzamiento de su propia plataforma de videojuegos.
Apenas el día de ayer, confirmó la llegada de tres nuevos títulos a su pequeño catálogo de videojuegos para smartphones, esto sumado a la compra de algunos estudios que tienen como objetivo el desarrollo de nuevos videojuegos y seguir profundizando en su estrategia.
Los tres nuevos juegos que llegarán al catálogo de Netflix Games son: This Is a True Story, Shatter Remastered y uno que tardará un poco más en llegar, Into the Dead 2: Unleashed.
Los dos primeros estarán listos a partir del próximo martes, mientras que del tercero todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, aunque, eso sí, esto habla del esfuerzo que Netflix está haciendo para llegar a la amplia comunidad gamer de todo el mundo.
Ahora, como parte de dicha estrategia, Netflix ha adquirido el estudio Boss Fight Entertainment, siendo este el tercer estudio de videojuegos que la plataforma compra después de Night School y más recientemente Next Games.
Por medio de un comunicado, Boss Fight, el vicepresidente de estudios de juegos de Netflix, Amir Rahimi, explicó que “la amplia experiencia de este estudio en la creación de juegos exitosos en todos los géneros ayudará a acelerar nuestra capacidad de proporcionar a los miembros de Netflix excelentes juegos donde sea que quieran jugarlos”.
En la actualidad, Netflix Games cuenta con cinco videojuegos, mismos que se pueden descargar por medio de Google Play: Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Shooting Hoops; Card Blast; y Teeter Up.
Ahora lee:
- “Ojo ahí Netflix”; encuentran modus operandi del perro estafador de croquetas
- Netflix sigue apostando por el anime; esto es todo lo que llegará de ‘Sailor Moon’ a la plataforma
- Netflix compra Next Games y profundiza su estrategia en el mercado de los videojuegos
- Netflix se despide de Rusia y este es el número de suscriptores que pierde la plataforma