Internacional.- Netflix se ha convertido en la plataforma de vídeo bajo demanda más popular en el mercado y en el reporte de ingresos del tercer trimestre del año ha reportado que obtuvo ingresos por 2 mil 984 millones de dólares y logró sumar 5 millones 300 mil nuevos suscriptores. Cada vez Netflix gana más adeptos aunque puede que el número de suscriptores disminuya debido a la noticia que se ha dado a conocer hoy sobre la plataforma.
Y es que hoy se ha podido conocer que la subida de precios en Netflix será una realidad este mes ya que la compañía ha comenzado a informar a sus clientes de que la cuota subirá de precio a partir de este mismo mes y la subida de precios está confirmada en dos de las tres categorías de suscripción de Netflix.
En concreto, desde el próximo 28 de noviembre, se tendrá que pagar entre 1 y 2 dólares más para poder seguir disfrutando de la suscripción a Netflix. Esta subida se ha hecho oficial a través de un correo electrónico que está ya en la bandeja de entrada de los suscriptores del servicio.
De esta forma, las tarifas de Netflix quedarían de la siguiente forma:
Plan Básico: mantiene su precio en 7,99 dólares / euros.
Plan Estándar: pasa de costar 9,99 a 10, 99 dólares / euros.
Plan Premium: pasa de valer 11,99 a 13,99 dólares / euros.
Pero, ¿por qué ha incrementado Netflix los precios de sus tarifas? Según la compañía, en el correo de aviso, ha justificado esta subida de precios con el siguiente mensaje:
¿Por qué? Porque así podremos añadir más títulos que te gustan. Nuestro objetivo es ofrecerte entretenimiento personalizado. También hemos mejorado las funciones para que puedas descargarte tus títulos favoritos y verlos sin conexión.
Ahora, habría que esperar a ver cómo reaccionan los abonados a Netflix y si están dispuestos a asumir esta subida de precio o se pasan a algunas plataformas de la competencia como Amazon, HBO o Sky.