-
Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.
-
Lee: Netflix comparte el contenido que más atrajo en streaming durante 2018
-
El formato de telenovela asegura el éxito para la plataforma en México, basta con ver el furor ocasionado por Luis Miguel, La Serie y ahora con La Casa de las Flores.
Netflix tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global y de acuerdo con cifras de JPMorgan, y sus acciones continuarían subiendo hasta 242 dólares por título, cuando actualmente es de 186 dólares.
Es decir, se trata de una compañía en auge, todo gracias a que revolucionó la industria e incluso tuvo un impacto mayúsculo en otras como en la televisión, por ejemplo.
Hoy, dio a conocer sus listados oficiales sobre el contenido más popular en la plataforma, colocando en México como las series más destacadas a The Forest, La Catedral del Mar, Bodyguard, The Seven Deadly Sins: Revival of The Commandments, Anne With an E: Temporada 2, The Rain, Castlevania: Temporada 2 y aparecen las producciones nacionales La casa de las flores e incluso la criticada Made in Mexico.
Estas últimas hacen sentido al conocer que la plataforma apostará por Selena Quintanilla como su nuevo contenido. Aún no se conoce la fecha de estreno, pero se sabe que Jaime Dávila, Rico Martinez, Suzette Quintanilla, Abraham Quintanilla Jr. y Simran A. Singh serán los productores ejecutivos de la historia de la cantante.
?Bidi Bidi Bom Bom ? @SelenaLaLeyenda’s incredible life story is coming to Netflix as a scripted series! @selena_netflix was developed alongside and will be executive produced by The Quintanilla family #NetflixNewsWeek pic.twitter.com/5rljwl8k37
— Selena: The Series (@selena_netflix) 11 de diciembre de 2018
Medios internacionales adelantaron que Jaime Dávila, presidente de Campanario Entertainment, reveló que la serie se centrará en la historia de una familia méxico-estadounidense y en cómo la joven trascendió fronteras para convertirse en una estrella internacional.
Al final el contenido lleva una especie de sello de garantía para la plataforma, tal como ocurrió con cantantes como Juan Gabriel o Jenni Rivera.
Selena se suma a una larga lista de artistas que después de morir continúan dando productos al mercado, es el caso de Michael Jackson, por ejemplo.