-
Las acciones de Netflix cayeron y la plataforma de streaming perdió casi el 70 por ciento de su valor.
-
El anterior recorte afectó a los departamentos de contratación, comunicaciones y contenido.
-
En mayo pasado terminó los contratos de 150 empleados.
Actualmente son muchas las empresas que están sufriendo por la caída bursátil y la crisis económica que se registra en el mundo. Recientemente se dio a conocer que Netflix tendrá más despidos esta semana, con el objetivo de hacer frente a la caída bursátil y la pérdida de suscriptores.
De acuerdo a datos de Statista, la plantilla de trabajadores de Netflix a nivel mundial estaba integrada por aproximadamente 11.500 trabajadores a tiempo completo. Asimismo, la plataforma de estadísticas detalló que este dato supuso un incremento de alrededor de 2.000 empleados con respecto al personal contratado por el canal de streaming durante el año anterior.
Netflix y los despidos
Un reporte de Variety explicó que las cosas en Netflix no van bien, y según fuentes internas dijeron que la plataforma de streaming informará sobre estos despidos a finales de la semana.
Todo esto en consecuencia al reporte del primer trimestre del año cuando Netflix anunció que había perdido 200 mil suscriptores, su mayor cifra en números rojos. Las acciones de Netflix cayeron y la plataforma de streaming perdió casi el 70 por ciento de su valor en la bolsa.
Recordemos que no serían los primeros despidos masivos de la aplicación, pues en mayo pasado terminó los contratos de 150 empleados, y según los informes la plataforma de streaming prepara para esta semana un recorte de personal mucho mayor que el anterior.
El anterior recorte afectó a los departamentos de contratación, comunicaciones y contenido, así como a los empleados de medio tiempo.
Los medios reportan que aún se desconoce el número de empleados a los que Netflix despedirá, así como las áreas que se verán afectadas con el recorte de personal. Asimismo explican que los despidos que el streaming estará anunciado para esta semana será directo a los empleados que llevan más años en la empresa estadounidense.
Esta compañía no es la única que esta sufriendo la crisis económica actual, ya que empresas como Tesla que se enfrenta a una importante polémica respecto a sus empleados, luego de que a inicios de mes, el presidente ejecutivo de la compañía, Elon Musk, dijo que necesitaba recortar cerca de un 10 por ciento de los puestos en el fabricante de autos eléctricos.
Esa información la dio el magnate durante su intervención en el Foro Económico de Qatar, donde detalló que el plan de recortar al 10 por ciento del personal se producirá a lo largo de tres meses, pero sólo aplicarán a trabajadores asalariados, por lo que la reducción en la plantilla total será del 3.5 por ciento.
Como también varias empresas tecnológicas están ajustando sus plantillas ante desafíos como inflación, subida de tasas de interés, crisis en la cadena de suministro y los temores cada vez más crecientes de una recesión económica en Estados Unidos han tenido como resultado una serie de recortes en las empresas.
También esta el exchange de criptomonedas Coinbase que confirmó la semana pasada que recortaría su fuerza laboral en un 18 por ciento, lo cual implica que despedirán a 1,100 personas, según su director ejecutivo Brian Armostrong.
Ahora lee:
Banco deposita por error U$S 180 mil en la cuenta de un empleado y no quiere devolverlos
“Con tecnología, filántropo espera mayor rendición de cuentas”: A Favor de lo Mejor
Comentarista de Fox Sports reconoce despido por trabajar ebrio (ya recuperó su imagen, dice)