El streaming encontró una necesidad en las audiencias y lo convirtió en un multimillonario negocio. El secreto consistió en descubrir la demanda de contenidos consumidos sin restricción de horarios y a través de cualquier dispositivo, ahora que la conexión digital es una norma en el mercado.
Desde esta oportunidad, las marcas de medios comenzaron a incrementar su apuesta digital en streaming, haciendo que cadenas de televisión contaran con sus propias plataformas de videos bajo demanda.
ABC o HBO son ejemplo de estas cadenas que han logrado fortalecer su apuesta contra sitios como Netflix, Hulo y Amazon Go, que en el pasado Super Bowl transmitieron anuncios que demostraron no solo su interés por llevar a una audiencia masiva, sino por fortalecer crear la idea de que el streaming es mejor que la televisión pública o de cable.
āHace 10 aƱos algo llegó, ahora encuentra el por quĆ©, lo que sea que estes haciendo, altoā, cita el mensaje de la campaƱa con que Netflix aprovechó para promocionar Cloverfield, la nueva serie de la plataforma a cargo de JJ Abrams.
Cifras estimadas por Bussines Insider revelan que Netflix pagó a NBC cinco millones de dólares por el espacio publicitario en el que transmitió el anuncio de Cloverfield.
Alcanzar un impacto de marca es una de las prioridades de las compaƱĆas que trabajan con publicidad, para lo que digital no solo se ha convertido en una plataforma donde se ejecutan estas estrategias, sino en una herramientas de colaboración para lanzar campaƱas dentro de medios tradicionales. Este tipo de apuestas ha dado paso a formatos publicitarios conocidos com 360 pues la campaƱa busca interactuar con las audiencias a travĆ©s de diversas plataformas, solamente que en digital tiene la capacidad de generar compras, personalizarse a los momentos y perfil del usuario y lograr una fuente permanente de Data que constantemente se analiza.
Estas posibilidades que brinda digital ante medios tradicionales como la televisión llevaron a observar a KPBC que la inversión esperada en publicidad a nivel mundial para este 2017, superarÔ los 200 mil millones de dólares, mientras que la inversión en digital se contraerÔ y se quedarÔ por debajo de los 200 mil mdd. Explicado este escenario, donde la inversión en publicidad digital superarÔ a los medios tradicionales por las posibilidades que la plataforma online brinda, no queda a las marcas de medios como la televisión, mas que entender la necesidad de comunicarse de manera efectiva a través de canales digitales, adaptÔndose a las tendencias que pautan los usuarios y las exigencias de las marcas de lograr estar presente en las decisiones del consumidor, para lo que digital se ha convertido en un escenario clave para lograrlo.
El anuncio de Netflix:
El anuncio de Amazon: