En su primer reporte trimestral de 2017, Netflix reportó que sus ingresos crecieron 2 mil 635 millones de dólares, un 34.7 por ciento superior al mismo periodo de 2016, mientras que sus suscriptores crecieron en 3.53 millones en el mundo y en Estados Unidos, solo 1.42 millones.
Derivado de la crisis de refugiados que vivió Europa en 2015 y 2016, y después de los casos de xenofobia, donde inmigrantes fueron agredidos por ciudadanos europeos, legisladores de la Unión Europea buscan eliminar contenidos que hagan apología a la violencia o discurso de odio en las principales plataformas de video en demanda, como Netflix, Amazon Prime, Youtube o Vimeo.
En su afán de buscar proteger a ciudadanos contra el discurso que genere violencia, legisladores europeos votaron una propuesta que combate el discurso de odio en plataformas de video, hasta tiempos de publicidad en televisión. Se trata de una enmienda que definiría a las plataformas como generadoras de contenido de entretenimiento, así como para informar y educar.
Aunque la propuesta también podría incluir contenidos de video de Facebook y Twitter. Según legisladores, no pretende regular los contenidos en redes sociales, solo los videos, sin embargo, la propuesta tendrá que ser votada por el parlamento europeo y eventualmente votada por cada Estado miembro de la Unión Europea.
Asimismo, los legisladores europeos también votaron para aumentar las cuotas de películas y programas de televisión europeos en plataformas de streaming, de un 20 a un 30 por ciento, es decir, por ley, dichas plataformas tendrían que meter contenidos de televisión europea a sus contenidos.
Además, diputados europeos discuten pedir a estas plataformas que contribuyan financieramente a la producción de obras europeas en el país en el que se establezcan, sin embargo, de hacer eso, los costos serían trasladados a las audiencias.