-
Netflix anuncia su gran apuesta por la historia del gran robo de bitcoin a Bitfinex en 2016.
-
La serie documental tratará sobre el plan de Ilya Lichtenstein y Heather Morgan para lavar criptomonedas.
-
Y aunque los investigadores recuperaron 94 mil bitcoin, la pareja trato de liquidar el dinero digital.
En un comunicado publicado el día de hoy, Netflix anunció que está alistando una serie documental sobre el plan de Ilya Lichtenstein y Heather Morgan para lavar miles de millones de dólares en criptomonedas bitcoin.
El martes 8 de febrero, la pareja estafadora de bitcoin fue arrestada en Nueva York y un juez ordenó mantenerlos en prisión hasta su próxima audiencia el fin de semana, donde enfrentarán hasta 25 años de prisión por el cibercrimen.
La oportunidad de tomar la historia de la pareja bautizada en internet como “los Bonnie y Clyde” de la nueva era, no podía ser descartada por el gigante del streaming, quien calcula tendrá 2,5 millones de suscriptores nuevos entre enero y marzo de 2022, una cantidad menor en el mismo lapso del año pasado.
La razón de su caída y disminución de los suscriptores se debe a la saturación de los servicios de streaming y el esfuerzo que están realizando por atraer a nuevos suscriptores.
No obstante, según Statista, en 2020 las plataformas de servicio de video streaming más vistas en México fueron: Netflix (89 por ciento), Youtube (82 por ciento), Amazon Prime (45 por ciento), Claro Video (28.5 por ciento), HBO (17.5 por ciento), Blim (12 por ciento), Fox Premium (10.5 por ciento), Apple TV (5.5 por ciento) y, por muy debajo, Disney+ (5.5 por ciento).
Pero en cuanto a influencia, datos de Statista aseguran que la empresa mundial más influyente en 2020 fue Netflix (56.6 por ciento), seguida por Disney+ (23.7 por ciento) y Amazon Prime (11.9 por ciento).
Netflix anuncia nueva serie documental del gran robo de bitcoin en 2016
Netflix lanzó el día de hoy un comunicado donde anunció que lanzaría la serie documental con Chris Smith como productor ejecutivo y Director junto con el productor ejecutivo, Nick Bilton.
La historia de “Dutch” Lichtenstein y Heather Morgan va de una conspiración para lavar casi 120 mil bitcoin vinculados al hackeo de 2016 de Bitfinex.
Los investigadores recuperaron 94 mil bitcoin, pero el resto fue blanqueado por transacciones.
Y cuando el valor de Bitcoin se disparó de 71 millones de dólares a casi 5 mil millones, la pareja trató de liquidar su dinero digital creando identidades falsas y cuentas en línea, y comprando oro físico, NFT. Ello, mientras los investigadores se apresuraban a rastrear el movimiento del dinero en el blockchain.
Antes de ser acusados por el robo de criptomonedas, la pareja daba consejos sobre los riesgos de invertir en criptomonedas y cada uno tenía actividades diferentes.
Ver más: