Después de Netflix anunciara ingresos por 2 mil 480 millones de dólares y más de 7 millones de nuevos suscriptores en su último informe trimestral de 2016, ahora la compañía quiere aprovechar su buena racha comercial de sus próximos estrenos, y probar con nuevos productos relacionados a las series más exitosas.
La compañía publicó vacantes en Estados Unidos para un “gerente superior de licencias, merchandising y promoción”, con lo que Netflix ahora busca vender libros, cómics, juguetes, artículos coleccionables, bandas sonoras y ropa, referente a personajes de sus series.
Con los anuncios realizados por la compañía, podríamos ver en el mercado en algún futuro próximo, bastones de Daredevil, productos de House Of cards u Orange is the New Black, como productos oficiales y de marca.
Según Netflix, “estamos persiguiendo productos de consumo y la promoción asociada porque creemos que conducirá a la concientización significativa de la demostración”, o bien, la compañía podría buscar vender mercancías con licencia que ayuden a promover sus series próximas a estrenarse.
Con el anuncio, Netflix imitaría los pasos de Disney, quien en su momento comenzó una cadena de tiendas para vender animales de peluche y otras mercancías relacionadas a sus películas animadas.
En un futuro, Netflix podría crear una línea para niños, aunque sean parte de sus seguidores leales. Asimismo, la publicación señala que buscan establecer un enfoque de licencias y merchandising en torno a sus títulos clave “mediante el desarrollo de nuevos canales para consumidores”.
Actualmente, Netflix ya se encuentra disponible en 190 países, y en 2016 la compañía prometió más de mil horas de contenido original, y su actual biblioteca tiene más de 600 horas de series y películas de su autoría.
Los fans lograron traer de vuelta a #TheOA. pic.twitter.com/GWWuKBB0rU
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 8 de febrero de 2017