- Abigail Disney, cineasta y filántropa, pidió a Joe Biden que renuncie a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
- Argumenta que perdería contra Donald Trump y que las consecuencias de la derrota serían “desastrosas”.
- Dijo que detendrá cualquier contribución al Partido Demócrata a menos que Biden se retire de la carrera.
Abigail Disney, cineasta y filántropa, le pidió (bah, es casi una amenaza) al presidente Joe Biden que renuncie a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
Disney, nieta de Roy Disney, cofundador de Walt Disney Co., dijo que no donará más al Partido Demócrata a menos que Biden abandone la contienda.
La línea de opinión es la misma que la del cofundador de Netflix, Reed Hastings, quien es también un importante donante del Partido Demócrata, instó a Biden a dar un paso atrás “para que el partido tenga mejores posibilidades de vencer a Trump”, dice Variety.
Argumentos de Abigail Disney
Abigail Disney argumentó que Biden perdería en una posible revancha contra Donald Trump en noviembre, señalando que las “consecuencias de la derrota serían verdaderamente desastrosas”.
Esta postura se alinea con la de otros destacados partidarios del Partido Demócrata que también han expresado públicamente su deseo de que Biden se retire de la carrera presidencial.
En un comunicado publicado por CNBC, Disney fue enfática: “Detendré cualquier contribución al partido a menos y hasta que reemplacen a Biden en la cima de la lista. Esto no es falta de respeto, es realismo. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay demasiado en juego. Si Biden no renuncia, los demócratas perderán. De eso estoy absolutamente segura. Las consecuencias de la pérdida serán realmente nefastas”.
Tenemos una excelente vicepresidenta
Disney también expresó su confianza en la vicepresidenta Kamala Harris como una mejor opción para enfrentar a Trump en las elecciones generales.
“Tenemos una excelente vicepresidenta. Si los demócratas le toleraran incluso una décima parte de lo que han tolerado con Biden (y no nos engañemos sobre dónde figuran la raza y el género en esa desigualdad) y si los demócratas pueden encontrar una manera de dejar de discutir y unirse a su alrededor, podemos ganar esta elección por mucho”, aseguró Disney.
Respuesta de Joe Biden
A pesar de las voces que piden su retiro, Joe Biden reafirmó su compromiso de seguir con su candidatura.
Durante un evento de campaña en Madison, Wisconsin, el presidente declaró este sábado 6 de julio: “Soy candidato y voy a ganar de nuevo. Déjenme decir esto tan claramente como pueda: sigo en la carrera. Derrotaré a Donald Trump, le gané en 2020 y lo volveré a hacer”.
En una entrevista el viernes por la noche con George Stephanopoulos, Biden intentó tranquilizar a sus seguidores sobre su desempeño en el reciente debate contra Trump, calificándolo de “un mal episodio”.
“No hay indicios de ninguna afección grave. Estaba agotado. No hice caso a mis instintos en cuanto a la preparación y fue una mala noche”, comentó Biden, añadiendo que ser presidente equivale a pasar “un test cognitivo a diario” y que no hay nadie “más calificado” que él para ganar las elecciones.
Marketing político y el apoyo económico empresarial
El apoyo económico de empresarios influyentes como Abigail Disney y Reed Hastings es de suma importancia en el marketing político moderno.
Las contribuciones permiten a los candidatos financiar campañas publicitarias, organizar eventos y movilizar votantes, lo cual es esencial para ganar elecciones.
En Estados Unidos, los comités de acción política (PACs) y las donaciones individuales de empresarios pueden determinar la capacidad de un candidato para competir.
Los demócratas han contado históricamente con el apoyo de figuras destacadas en Hollywood y Silicon Valley, quienes no solo aportan recursos económicos, sino también visibilidad y respaldo mediático.
El retiro del apoyo financiero de figuras prominentes puede ser un golpe duro para cualquier campaña.
Ahora lee:
Cómo las marcas personales de los políticos determinan las elecciones
Biden vs Trump: el debate es el centro de atención de redes y medios
Javier Milei se reunió con el cerebro de ChatGPT: “IA para una Argentina libertaria”