-
La marca busca demostrar que es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad de manera activa.
-
La empresa puso al servicio del consumidor el primer traductor de residuos, “Trashlater”.
-
NESTLÉ® logró seguir contribuyendo a un futuro sin residuos.
NESTLÉ® sigue con su iniciativa de crear conciencia sobre la importancia de comenzar a reciclar hoy para impactar en el mañana, con su campaña RE, que está enfocada en impulsar la cultura del reciclaje y fomentar en el país acciones “fáciles e inmediatas” para la gestión de reducción, reuso y reciclaje de residuos posconsumo.
En su segunda temporada, la campaña corporativa RE, de la empresa líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar sigue probando lo fácil que puede ser “re”ciclar desde cualquier teléfono, hogar y a cualquier edad. Asimismo, con esta campaña, NESTLÉ® busca demostrar que es una empresa comprometida con el medio ambiente y la sustentabilidad de manera activa creando conciencia sobre la importancia de corregir hábitos de reciclaje en el país.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), en el 2021 en México se reciclaron un millón 913 mil toneladas de residuos plásticos, hecho que colocó al país como uno de los principales en materia de acciones de economía circular en América Latina.
Ante estos datos una vez más, este año, NESTLÉ® apuesta a esta iniciativa para ayudar a reducir la generación de residuos y aumentar las tasas de reciclaje en México, a través de incentivar esquemas efectivos de separación, recolección, clasificación, reutilización y reciclaje, de la mano de consumidores, acopiadores y recolectores, integrándose así a una generación que regenera a través del reciclaje.
El primer traductor de residuos
Como lo hicieron en su primera temporada en la campaña de RE, la empresa puso al servicio del consumidor el primer traductor de residuos, “Trashlater”, pero ahora con una plataforma renovada que a través de texto, voz y hasta fotos, brinda soluciones e información sobre los residuos que todos tienen en casa para conocer los diferentes tipos de materiales reciclables y a dónde deben entregarlos para que cumplan con su propósito.
Además, la comunicación está acompañada de recetarios descargables que muestran que las recetas de NESTLÉ® no están terminadas, sino hasta que se reciclan los envases utilizados.
Este traductor se realizó en sociedad con Google y cuenta con una serie de recursos, con los que a través de palabras, imágenes o dictado por voz, sabemos cómo tratar los materiales que ya no ocupamos de un producto usado.
Con este proyecto NESTLÉ® logró seguir contribuyendo a un futuro sin residuos, de la mano del consumidor y aliados que se han vuelto fundamentales en el ciclo del reciclaje sin importar la edad que se tenga; solo se necesita un teléfono y ya. ¿Qué esperas para reciclar?