Marruecos.- La última campaña de Nestlé en Marruecos no ha pasado desapercibida y es que la firma ha creado una gran polémica en el país al lanzar una campaña que ha sido tachada por todos como “sexista” ya que se equiparaba a una buena esposa con aquella que sabe preparar los mejores postres, algo que no ha sentado bien a los ciudadanos del país árabe ni a las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.
Nestlé no ha dudado en pedir disculpas por su desafortunada campaña en Facebook y ha lanzado el siguiente mensaje: “Lamentamos sinceramente que la serie web ‘Me quiero casar’ haya podido ofender o chocar a cierto número de personas. No era nuestra intención. Tomamos nota y decidimos interrumpir el programa, igual que agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a tomar conciencia de nuestra torpeza”.
La miniserie web que Nestlé ha decidido retirar de Marruecos narraba la historia de una mujer que busca una buena esposa para su hijo Anás. En el primer capítulo, la madre hacía una preselección con 5 mujeres en la que pedía a ellas que prepararan el mejor postre con un producto de la marca. Entonces, se podía ver a las cinco mujeres que competían, ataviadas con un delantal, mientras horneaban pasteles y batían huevos y eso mientras la mirada intimidante de la madre, que no hace más que reproducir todos los tópicos sexistas que existen sobre la mujer marroquí.
En redes sociales, la campaña ha causado una gran indignación e incluso la Brand Manager de Nestlé ya ha aludido a todas las reacciones que ha generado esta miniserie clasificada de sexista, diciendo que “es cierto, es un tema de debate y hemos elegido tratarlo de forma verdaderamente estereotipada, que puede interpretarse de distintas maneras.