Internacional.- Nestlé y Coca-Cola acordaron disolver su alianza Beverage Partners Worldwide (BPW) a partir del 1º de enero de 2018. Ya desde 2012, sólo operaba en Europa y Canadá. Nestlé dijo que seguirá produciendo té de manera independiente.
Beverage Partners Worldwide (BPW), la joint venture entre Coca-Cola y Nestlé, fue creada en 2001 para producir té listo para beber (fundamentalmente Nestea) en diferentes mercados mundiales.
Sin embargo, años después, la alianza dejó de operar en Asia y Estados Unidos, entre otras cosas, por el éxito de Pepsi y Unilever con Lipton.
La joint venture siguió activa en Europa y Canadá, mercados donde Nestea tuvo mayor éxito, pero esa condición sólo continuará hasta el 1º de enero de 2018, anunció Nestlé. “El mercado del té listo para beber ha evolucionado y Nestlé cree que es momento de desarrollar Nestea en forma independiente”, comentó en un comunicado.
Por otra parte, explicó que le dará a Coca-Cola una franquicia para elaborar y distribuir Nestea en Canadá, España, Portugal, Andorra, Rumania, Hungría y Bulgaria. “La división de Aguas de la marca, que administra la marca Nestea en varios países, incluyendo Estados Unidos, también estará encargada de Nestea en todos los países europeos no contemplados en los acuerdos de franquicia”, agregó la empresa.
Los mercados más grandes de Nestea son los Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Taiwán, Italia, España, Suiza, Alemania, Vietnam y Venezuela
La tendencia del consumidor de la categoría de té listo para beber evoluciona rápidamente (alcanza los 4.500 millones de dólares anuales, según Nestlé). En este nuevo marco, Nestea ya presentó su nueva imagen de marca para los Estados Unidos el pasado 30 de enero.