Internacional.- Nestlé Estados Unidos dio a conocer que para finales de año sus chocolates no contendrán sabores y colores artificiales. La decisión llega en un momento en el que un gran segmento de los consumidores está optando por alimentos más saludables y menos procesados.
Más notas relacionadas:
Encuentran un diente humano y otros objetos en comida de McDonald’s
Conflicto entre Hershey y Cadbury afecta a los amantes del chocolate
Alerta: el mundo se está quedando sin chocolate
La multinacional Nestlé anunció esta semana que para finales de este año más de 250 productos de diez de sus marcas, como Crunch y Butterfinger, no tendrán entre sus ingredientes sabores y colores artificiales como Rojo 40 y Amarillo 5.
De acuerdo con un comunicado de la compañĂa, NestlĂ© Estados Unidos condujo una investigaciĂłn que arrojĂł que los consumidores estadounidenses prefieren las marcas que no tienen colores o sabores artificiales.
La compañĂa no especificĂł si la decisiĂłn afectará en el futuro a sus productos en otros mercados además del estadounidense. La reacciĂłn de los aficionados de los chocolates podrĂa influir en otras compañĂas fabricantes de dulces. El año pasado, algunas cadenas de comida rápida, como McDonald’s vieron un importante descenso en sus ventas debido a que los consumidores están comprando más alimentos que consideran más saludables.